spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Tribunal instalará audiencia en caso Bukele-Chicas

Bukele fue acusado de calumnia luego que en un programa de televisión dijo que el exsecretario de la Presidencia estuvo vinculado en la violación de una menor y ahora es su esposa

spot_imgspot_img

Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, enfrentará este martes una audiencia especial de aportación de pruebas por la demanda impuesta por el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chica, quien acusó a Bukele de calumnia luego que dijera que él estaba involucrado en la violación de una menor de edad y ahora su actual esposa.

Le puede interesar: “Bukele es el candidato con el mejor perfil para gobernar”

La audiencia ha sido programada a las 9:00 de la mañana por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y según el Juzgado, el delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artí­culo 177 del Código Penal.

En la auditoria, el juez asignado al caso escuchará los planteamientos probatorios tanto de la defensa como de la parte acusadora, en la cual han sido convocados Bukele y Chicas.

También: Encuesta CONARES: el 61% de la población votará por Nayib Bukele

Según la acusación, el 16 de octubre de 2017, en un programa televisivo Bukele dijo que el exsecretario habrí­a participado en la violación de una menor edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del2017 por la apoderada de Chicas Carmen Martí­nez Avilés; y fue admitida en marzo del 2018, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a esto, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias