spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Traslado de reos de bartolinas a penales iniciará en Sonsonate

El viceministro de Justicia dijo que han clasificados los privados de libertad que serán trasladados. Los familiares deberán acudir a la corporación para conocer el estado del reo

spot_img

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, informó este miércoles que 3,000 internos están preparados para ser removidos de las bartolinas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y ser instalados en los centros penales, los traslados comenzarán en las bartolinas de Sonsonate.

“Sonsonate tiene más de 700 privados de libertad (el traslado) lo iniciaremos con esas bartolinas, las más crí­ticas”, aseguró López, que sugirió la propuesta por temor a posibles “fugaz”.

Le puede interesar: Asamblea aprueba que reos de bartolinas sean llevados a centros penales

De acuerdo con López, han hecho una clasificación de los reos conforme al proceso judicial que enfrentan y a partir de este listado comenzarán a transportar en las próximas semanas a los privados de libertad.

“El Centro Penal de Izalco se crearan 2,800 espacios nuevos. Era una deuda del estado de El Salvador para bajar el hacinamiento en bartolinas”, expresó el viceministro.

El decreto que autoriza el traslado de los reos fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado viernes, como una medida de reducir el hacinamiento de las bartolinas de la PNC, que de acuerdo con López, no tienen los recursos necesarios para custodiarlos.

También: Seguridad podrí­a trasladar a reos de bartolinas de PNC a penales

“Se estableció en el decreto transitorio la obligación de informar de forma inmediata hacia donde fue trasladado el privado de libertad, a todos los familiares que se acerquen para ser informados hacia donde será trasladados el reo”, dijo López.

El representando Seguridad también se pronunció por el asesinado de la última agente de la PNC, asesinada el lunes en Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

“Condenamos este cobarde asesinato, ya hay muchos avance, la PNC ya está avocada en este proceso de investigación del asesinato de nuestra compañera, por el simple hecho pertenecer a la PNC”, aseguró el funcionario.

Además: Asesinan a agente de PNC en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate

Los restos de Vilma Haydee Quezada, de 31 años, fueron sepultados ayer en el Cementerio General del municipio.

“llevamos 56 operadores de la ley que han ofrendado su vida este año, los delincuentes aprovechan los momentos más vulnerables”, justificó el viceministro, ya que durante este mes, cuatro agentes han sido asesinados en diferentes puntos del paí­s.

López hizo un llamado a todos los miembros de la corporación a que mantengan en secreto la permanencia en la institución.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias