- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Transportistas y Gobierno dialogan sobre mejoras del gremio

¡Sigue nuestras redes sociales!

Empresarios del transporte colectivo y el Gobierno de El Salvador continúan con reuniones para establecer medidas que ayuden a mejorar y modernizar el sector.

Empresarios de la Mesa Nacional de Transporte se reunieron nuevamente con una delegación del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, para continuar con una mesa de diálogo en la que se hablan de diversos puntos relacionados a la mejora del referido sector. Entre los aspectos retomados en la reunión de este 5 de septiembre está el trabajo articulado que ambas instancias deben realizar de manera conjunta para brindar un mejor servicio a los usuarios, según dijeron los representantes de la organización.

Asimismo, en la reunión, la delegación del Gobierno le aseguró a los miembros de la Mesa Nacional de Transporte que el objetivo de la Presidencia no es tomar el control del sector, sino trabajar de forma coordinada, según lo expresó, Genaro Ramírez, integrante de la referida organización.

“Venimos todos los representantes del sector. Se nos aclaró en la reunión que no es cierto que se quiera tomar el transporte. Ellos quieren buscar de qué manera se moderniza el sector”

Empresario de la Mesa Nacional de Transporte, Genaro Ramírez.

También, el representante de la asociación de transportistas se refirió a los beneficios que han obtenido por la aplicación del Régimen de Excepción y señaló que el cobro de la llamada “renta” ha disminuido considerablemente, así como el asesinato de los motoristas, cobradores y otros miembros del sector. Anteriormente, los empresarios de la Mesa Nacional de Transporte afirmaron que con la implementación del Estado de Excepción las extorsiones bajaron en un 95 %

Por otro lado, los transportistas hablaron sobre las medidas implementados por el Gobierno para evitar un incremento significativo en los precios de los combustibles, tales como: la fijación de dichos precios y la suspensión del cobro de los impuestos FEFE (Fondo de Estabilización del Fomento Económico) y Cotrans (Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros); medidas prorrogadas la semana pasada en la Asamblea Legislativa y que forman parte de las 11 iniciativas implementadas por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación mundial en el país.


También te puede interesar

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias