spot_img
spot_img

Registran una baja del 95 % en extorsiones al transporte público

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los transportistas aplauden la aplicación del régimen de excepción que “ha dejado en prisión a 49,835 terroristas”, según datos del Gobierno.

Los empresarios del transporte público de pasajeros que integran la Mesa Nacional de Transporte aseguran que con la implementación del régimen de excepción las extorsiones han bajado en un 95 %. 

“Esto ha bajado en un 95 % el tema de la extorsión, que había venido siendo víctima este sector durante estos años”, afirmó William Cáceres, representante de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans).

Según datos del Gobierno, el régimen de excepción ha dejado en prisión a 49,835 terroristas. Esta situación ha traído beneficios positivos al sector transporte, dijo Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

Sin embargo, hasta el 24 de julio la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) registra 4,640 denuncias por supuestas detenciones arbitrarias.

En ese sentido, el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, manifestó que las investigaciones se encuentran en proceso y que “hasta la fecha no se podría  determinar si existen violaciones a los derechos”. Asimismo, el titular detalló que están investigando más de 60 muertes en los centros penitenciarios.

Este lunes, en una reunión con funcionarios del Gobierno, los empresarios transportistas dieron su aprobación a las medidas en el tema económico, donde destacan la aplicación de subsidios e implementación de las 11 medidas contra la inflación. En cuanto a la seguridad, aplauden la aplicación del Plan Control Territorial.

En ese sentido, “hay un 95 % de reducción en la extorsión  y que gracias a esto se ha devuelto $50 millones (a las ganancias de los transportistas)”, manifestó el viceministro de Transporte, Saul Castelar. 

A través de un comunicado, el Gobierno señaló algunos problemas que ha enfrentado este sector. Entre ellos, se encuentran: amenazas de pandillas, exigencia de fuertes sumas de dinero a diario, semanal y mensual como extorsión a cambio de no sufrir atentados, asesinato de motoristas y unidades tiroteadas o incendiadas.

“El transporte público lleva al tesoro de su país, que es la población. Un 70% utiliza el transporte público. Es su interés y el de nosotros que lo mejoremos”, expresó la comisionada presidencial, Carolina Recinos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias