spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Todos los grupos etarios de El Salvador están siendo inmunizados contra el COVID-19

El Salvador se encuentra situado como el primer país en abrir por completo la vacunación anti COVID -19 a los grupos etarios habilitados.

spot_img

El Ministerio de Salud se encuentra inmunizando a todos los grupos etarios salvadoreños en contra del coronavirus, por lo tanto hasta la fecha el sistema público ha logrado aplicar 3.2 millones de dosis del fármaco.

En la región, El Salvador es el primero de los países en abrir por completo la vacunación para todos los grupos de la población. Hay países que todavía no han logrado concluir la vacunación del personal de la primera línea.

Al país han arribado 19 lotes, conteniendo 6,880,690 vacunas anti COVID-19 procedentes de diferentes países. Estas vacunas han sido adquiridas por la vía de compra directa con las farmacéuticas, donaciones y por medio de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La población meta a vacunar, fijada por las autoridades de Salud, es de 4.5 millones de salvadoreños, de los cuales se lleva un 30 % vacunada al menos con la primera dosis y más del 19 % con las dos dosis (inmunizados).
El Gobierno se ha propuesto tener vacunado el 100 % de la población meta antes que finalice este año. La inmunidad colectiva se alcanza a partir del 90 % de la población meta inmunizada.

La vacunación sirve para proteger a la población ante el virus, a pesar de eso, las autoridades de salud sugieren seguir con las medidas de bioseguridad. Está comprobado científicamente que aun con ambas vacunas administradas, hay pacientes que se contagian, aunque no llegan a desarrollar las formas más complicadas de la infección causada por el SARS-CoV-2.Con la apertura de la vacunación para todos los grupos etarios se espera que los jóvenes acudan en su mayoría a programar una cita y lleguen a los centros de vacunación para obtener el beneficio y estar protegidos.

Según reportes del Ministerio de Salud en las últimas semanas se ha detectado complicaciones en jóvenes.

Por otra parte, equipos sanitarios se trasladaron hacia el departamento de Usulután, para realizar una jornada de pruebas para detectar el coronavirus entre sus habitantes, específicamente en el municipio de Santa Elena en el Parque Central, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Ministerio aplicará pruebas PCR, las cuales son certificadas mundialmente y garantizan un 99.99% de confiabilidad en los diagnósticos.

Con estas acciones, el Gobierno ha logrado controlar la curva de contagios del coronavirus, y que el país continúe siendo el mejor, a nivel regional, en el manejo de la pandemia.

Mientras tanto, las cifras oficiales siguen registrando decesos por esta enfermedad.

En la última jornada, fallecieron seis personas a causa de la pandemia del Coronavirus, se trata de tres hombres del grupo etario de 50 a 70 y tres mujeres entre 50 y 80 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, en el país han muerto más de 2,453 personas de un total de 81,644 contagiados, de los cuales se han recuperado al menos 74,388 y se encuentran activos 4,803.

El Gobierno continúa solicitando al pueblo salvadoreño seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para vencer la pandemia y evitar más muertes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias