spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Tocan puertas en Canadá y Europa para extender oportunidades laborales a salvadoreños

El objetivo del Ministerio de Trabajo es reducir la migración ilegal por medio de la generación de oportunidades reales de trabajo

spot_img

El programa de migración laboral para salvadoreños se estaría extendiendo hasta Canadá y Europa, según reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Estamos tocando puertas para abrir oportunidades laborales legales a nivel mundial. Extendimos nuestro mapa de acción en Canadá, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo”, indicó durante una entrevista matutina.

El funcionario indicó, que el objetivo del programa es reducir la migración ilegal por medio de la generación de oportunidades reales de trabajo.

En cuanto al proceso en Estados Unidos, el funcionario dijo que 19 mil salvadoreños han realizado el proceso de inscripción para optar a visas H-2A (agricultura), pero pronto extenderán para otros oficios.

“Somos la única institución autorizada para brindar la información sobre el programa Migración Laboral y la Embajada Americana es la encargada de otorgar las visas de trabajo. No permitiremos actos de estafa”, concluyó.

A inicios de este mes, se registró el ingreso al país de una comitiva de políticos y empresarios de alto nivel del estado de Arizona, Estados Unidos, quienes buscan oportunidades de inversión y adquisición de los servicios laborales de la mano de obra salvadoreña.

El ministro Castro comentó que durante una visita que hizo a Estados Unidos se reunió con miembros de la Cámara de Representantes del estado de Arizona, el republicano Tony Rivero y el demócrata César Chávez, con quienes se firmó un acuerdo que dará paso a nuevas oportunidades laborales para trabajadores salvadoreños.

Muestra de ello, dijo que es que logró gestionar 6 mil plazas de trabajo temporales para salvadoreños en la nación del norte.

"Se logró un acuerdo con ellos para intercambio de trabajo y de inversiones, incluso va a venir una comitiva, en un mes, compuesta por políticos y empresarios muy fuertes, con el afán de invertir en El Salvador, así como hacer un diagnóstico de nuevos perfiles para trabajar", informó el ministro.

El funcionario explicó que, hasta la fecha, el gobierno salvadoreño se ha centrado en Arizona debido a que es un estado con altas inversiones agrícolas, lo que también permite que los compatriotas se mantengan uni

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias