Un terremoto de 6,2 grados sacudió el centro de Italia, la madrugada de este miércoles, y las autoridades de Protección Civil de ese país cuentan hasta el momento al menos 38 muertos. El sismo tuvo una duración de 15 segundos en Roma ciudad situada más de 100 kilómetros al suroeste del epicentro.
Según la prensa internacional en las ciudades de Accumoli y Amatrice reportan al menos 27 personas fallecidas. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos diez personas. Asimismo medios internacionales señalan que hay cerca de 150 personas desaparecidas y al menos 2.000 personas han quedado sin hogar.
Amatrice es una de las localidades más afectadas, en las que participan militares, carabinieri, patrullas de montaña y personal sanitario continúan las labores de rescate. Los equipos cuentan también con perros rastreadores con el fin de encontrar con vida a personas bajo los escombros.
"Hay personas debajo de los escombros y hay barrios que ya no están. Medio Amatrice ya no existe", ha lamentado. "Hay tantos muertos que no puedo hacer una estimación. Deben de haber decenas de muertos", dijo, según la prensa internacional, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatice.
El portavoz del primer ministro Matteo Renzi informó vía Twitter que el Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños.