spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Tercer grupo de migrantes salvadoreños parte este lunes

El nuevo grupo anunció que viajará en autobús y que partirán desde la Terminal de Occidente

spot_img

Un grupo de aproximadamente 20 personas se reunió este lunes en la plaza del Divino Salvador del Mundo para organizar su viaje y partir rumbo a Estados Unidos. Serí­a la tercera caravana migrante que parte del paí­s en dos semanas.

Sin embargo, el nuevo grupo anunció que viajarán en autobús y que partirán desde la Terminal de Occidente.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 1.345 salvadoreños abandonaron el paí­s en la segunda caravana de migrantes que partió este miércoles rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, precisaron que la cifra podrí­a superar los 1.700 debido a que la contabilización realizada por la entidad no incluyó a quienes abordaron autobuses alquilados u otros medios de transporte.

No obstante, la Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) informó que alrededor de 230 salvadoreños han retornado al paí­s a través de las fronteras de La Hachadura, Ahuachapán, y San Cristóbal, Santa Ana.

Las caravanas de centroamericanos han enfurecido al presidente Trump, quien anunció que desplegará miles de militares para reforzar la seguridad en su frontera con México.

El Gobierno salvadoreño ha exhortado a las personas a renunciar al viaje por los riesgos que implica el camino, sobre todo para los niños.

___

Foto: Diario El Mundo/ Wilson Urbina.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias