spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

“Tenemos pruebas del apoyo de EE.UU. a ISIS”

Según un alto funcionario iraní­, este tipo de acciones "solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la región"

spot_img

El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, aseguró que su paí­s tiene pruebas que incriminan directamente a Estados Unidos en el apoyo a la organización terrorista del Estado Islámico.

"Estamos ante una guerra de poderes en la región como un nuevo truco por parte de potencias arrogantes contra Irán. Como ya lo habí­a dicho el lí­der supremo de la Revolución Islámica (el ayatolá Alí­ Hoseiní­ Jameneí­), nosotros poseemos documentos e información que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para este repugnante grupo (el Estado Islámico), que ha destruido paí­ses islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos", dijo Izadi.

El pasado viernes, Jameneí­ declaró que los ataques "no dañarán la determinación de nuestra nación de luchar contra el terrorismo”¦ solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la región, como los sauditas", lamentó.

El miércoles 7 de junio, cuatro terroristas atacaron el Parlamento iraní­ disfrazados con ropa de mujer. Según la inteligencia de dicho paí­s, los cuatro terroristas fueron abatidos; sin embargo, el ataque dejó 13 muertos y 43 heridos.

De igual modo, se produjo otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, al sur de Teherán. Allí­ dos hombres con cinturones explosivos abrieron fuego contra civiles. Uno de ellos se inmoló, pero el otro fue abatido por la Policí­a. Ambos ataques, el del Parlamento como el del mausoleo, fueron reivindicados por el Estado Islámico.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias