El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, aseguró que su país tiene pruebas que incriminan directamente a Estados Unidos en el apoyo a la organización terrorista del Estado Islámico.
"Estamos ante una guerra de poderes en la región como un nuevo truco por parte de potencias arrogantes contra Irán. Como ya lo había dicho el líder supremo de la Revolución Islámica (el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí), nosotros poseemos documentos e información que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para este repugnante grupo (el Estado Islámico), que ha destruido países islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos", dijo Izadi.
El pasado viernes, Jameneí declaró que los ataques "no dañarán la determinación de nuestra nación de luchar contra el terrorismo”¦ solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la región, como los sauditas", lamentó.
El miércoles 7 de junio, cuatro terroristas atacaron el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Según la inteligencia de dicho país, los cuatro terroristas fueron abatidos; sin embargo, el ataque dejó 13 muertos y 43 heridos.
De igual modo, se produjo otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, al sur de Teherán. Allí dos hombres con cinturones explosivos abrieron fuego contra civiles. Uno de ellos se inmoló, pero el otro fue abatido por la Policía. Ambos ataques, el del Parlamento como el del mausoleo, fueron reivindicados por el Estado Islámico.