jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

TecnoServe “impulsa tu empresa” con innovadora estrategia comercial

¡Sigue nuestras redes sociales!

120 empresas y 50 gremiales que conectaran con compradores anclas, participarán en una rueda de negocios que se llevará a cabo del 1 de abril al 5 de mayo.

El líder en el aprovechamiento del poder del sector privado, TecnoServe, de la mano de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hicieron oficial la rueda de negocios que conecta a compradores con proveedores a través de reuniones virtuales o presenciales.

Gracias a esta estrategia denominada “Impulsa tu empresa” 120 empresas y 50 gremiales que conectaran con compradores anclas, participarán en una rueda de negocios que se llevará a cabo del 1 de abril al 5 de mayo.

Esto se convierte en la vitrina perfecta para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan ofrecer su servicios en los sectores como servicios, tecnología de alimentos, industria manufacturera, comercio, turismo, industria ligera, entre otros.

En el 2021, en apoyo a la reactivación económica post-COVID, el programa atendió a 458 empresas en los tres países. El resultado fue un aumento promedio de 42% de las ventas anuales de los negocios que participaron, lo que significó un total de 11.2 millones de d61ares. Además gener6 una inversi6n de 2.9 millones de dolares durante el año y apoyó la creación de
196 empleos.

Más del 99% de las compañías en América Latina son pequeñas o medianas empresas. Las PYMES son responsables de más del 67% del empleo en América Latina y de un cuarto del PIB nacional, de acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Las PYMES enfrentan retos de competitividad y eficiencia en el mercado, además de tener una red de apoyo débil.

impulsa tu empresa busca brindar asesoramiento a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas, fortaleciendo las economías de los países en los que esta presente. La
intervenci6n del programa es de tres a siete meses, en donde los empresarios pueden recibir formaci6n empresarial en temas estratégicos en talleres grupales y asesorías personalizadas en: Modelo de Negocios, Propuesta de Valor, Finanzas, Marketing y Ventas e innovación. Los negocios durante el proceso logran crear un plan de crecimiento y de inversiones para buscar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.

Especialistas de Negocios del programa a fin de conocer mejor el perfil del negocio. Actualmente el costo del programa está valorado en 4.500 dólares. Los donantes han patrocinado más del 95% del total, brindando una oportunidad para que los empresarios solo hagan un aporte simbolico y aprovechen este bereficio.La convocatoria estara abierta hasta el 15 de mayo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias