spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021

Algunas actividades que tiene el Plan de Trabajo 2021 del Team ESA figuran la celebración de los 96 años del Comité con sesión de la AOS, Curso de Administración deportiva con la Fuerza Armada y con Federación Salvadoreña de Fútbol.

spot_img

Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.

La Rueda de Prensa fue virtual, vía Facebook Live y estuvieron presentes Guillermo Pfaab (Director Técnico del Comité Olímpico ESA), Cnel. Francisco Ramos (Vicepresidente del Comité Olímpico ESA y Jefe de Misión Tokio), Carlos Pereira (Técnico Deportivo) y Claudio Martínez (Coordinador de Comunicaciones y Prensa). Además, acompañaron miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales, vía Zoom.

El Cnel. Ramos se refirió a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Los deportes con posibilidades a clasificarse son varios. Remo, del 4 al 6 de marzo; atletismo hasta el 21 de junio; bádminton hasta el 2 de mayo, igual boxeo; fútbol del 18 al 30 de marzo; pesas en mayo, karate y natación hasta junio; surf del 29 de mayo al 6 de junio y tiro con arco del 21 al 29 de marzo”.

Añadió: “Los atletas que puedan clasificarse son en atletismo: Nancy Sandoval, Pablo Ibáñez, Oscar Aldana, Idelma Delgado, Jason García, Renán Palma, José Salazar, José Menjívar y Víctor Steiner; en bádminton Uriel Canjura; en boxeo, Argentina Solórzano y la federación está pendiente de confirmar un atleta más; pesas Julio Salamanca; en karate, Gabriela Izaguirre, Mario López y Alejandro Jurado; en natación, Celina Márquez y Marcelo Acosta; en remo, Adriana Escobar; surf, Bryan Pérez; y en tiro con Arco, Marcela Cortés, Oscar Ticas y Dustin Rivera”.

Por su parte, Pfaab expresó: “En el 2021 se quiere llevar la capacitación a un área más práctica con las federaciones y enlazar a dirigentes, entrenadores y deportista, y comenzando por los dirigentes, para que tengan una visión clara a donde quieren ir. La idea es transformar la potencialidad en una actuación real, el ejemplo claro los Al Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, que estuvieron muchos años en la cima del mundo, pero no lograba ganar el Mundial. La idea es buscar la falencia de cada uno de los grupos y se trasladó a un sistema de trabajo de potencialidades hacia el objetivo y de poder transformar los sueños en una realidad concreta de nuestro deporte, y son capacitaciones con prácticas que puede durar un año y la más extensa es el área de los atletas”. Así como continuar con el Programa Pacífico y Volcán con los entrenadores nacionales, no solo es capacitación, si no es práctico y se hará la versión II para el 2021.

Algunas actividades que tiene el Plan de Trabajo 2021 del Team ESA figuran la celebración de los 96 años del Comité con sesión de la AOS, Curso de Administración deportiva con la Fuerza Armada y con Federación Salvadoreña de Fútbol. Además, la Gala Olímpica 2021, una mezcla de arte, deporte y cultura; entre otras.

Respecto al calendario 2021, Guillermo Pfaab agregó: “En Tokio sugerimos que cada entrenador y federación tenga unos objetivos reales de competencia, priorizar las áreas de desarrollo, darles herramientas. En el caso de Cali, para el deporte salvadoreño y Latinoamérica aparecieron estos juegos a cubrir un espacio que es la edad de transición al alto rendimiento deportivo, con proyección a Santiago 2023 y los Juegos de Sucre”.

Eventos de Alto nivel:
–  Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de  agosto     
– I Juegos Bolivarianos de Sucre de la Juventud del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.
– I Juegos Panamericanos Junior Cali del 5 al 19 de junio

Claudio Martínez, Coordinador de Comunicaciones y Prensa, indicó: “Se hará un mural con todos los nombres de los atletas olímpicos, esa élite de atletas que han participado en los Juegos Olímpicos y eso se hará en el Redondel olímpico. La fecha de salida hacia Tokio es el 1 de julio, ya que los atletas salvadoreños tendrán un campamento en la ciudad de Fujisawa, además de un intercambio cultural y el 15 de julio es el ingreso a la villa olímpica. En el país tendremos un Festival Olímpico los fines de semana”.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias