spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Taxistas reiteran rechazo a plataformas electrónicas de transporte

Diputados evalúan la posibilidad de incluirlos en una aplicación como UBER y VAMOS

spot_img

Decenas de taxistas protestaron este lunes desde el monumento al Divino Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa para pedirle que no hagan reformas a la Ley de General de Transporte que permitirí­a incluir el servicio electrónico de transporte UBER o VAMOS que ya operan en el paí­s.

“Pedimos a los señores diputados que por favor  no reformen el artí­culo 28 de la Ley de Transporte. Queremos que no aprueben ninguna plataforma electrónica”, dijo  Joaquí­n Cortez, dirigente de los taxistas en protesta, a medios locales.

Los taxistas recorrieron en caravana las calles hacia el primer Órgano de Estado donde fueron recibidos por los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda para escuchar sus reclamos.

El referido artí­culo expresa que “se entiende como vehí­culos destinados al servicio de transporte selectivo de pasajeros únicamente a los taxis, los cuales podrán prestar este tipo de servicio previa autorización emitida por el Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Transporte”.

No obstante, hay propuestas de parte de diputados del partido ARENA que abre la puerta a permitir UBER desde una perspectiva de transporte  “colaborativo” haciendo uso de una aplicación tecnológica

Por lo que taxistas piden igualdad de condiciones en la legislatura, misma que únicamente contempla a los taxistas como único y legal servicio de transporte de alquiler, por lo que la permisión de operación de las otras aplicaciones electrónicas serí­a competencia desleal.

Según medios locales, la diputada del FMLN e integrante de dicha comisión, Margarita Rodrí­guez, habrí­a dejado abierta la posibilidad que taxistas puedan ser incorporados a una plataforma tecnológica como la de UBER y VAMOS.

 “Una solución serí­a dar seis meses para que taxistas se actualicen con una plataforma tecnológica”, dijo Rodrí­guez según recoge Diario El Mundo.

Al cierre de esta nota, los representantes de los taxistas expresaban sus argumentos a la referida comisión legislativa. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias