Decenas de taxistas se congregaron la mañana de este lunes en los alrededores de la Plaza del Divino Salvador de Mundo para denunciar supuestas arbitrariedades por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).
Los taxistas pidieron a la entidad dejar sin efecto la segunda revisión de los vehículos y permitir refrendar a los taxis que tenga más de 20 años de fabricación.
“Demandar al VMT porque está haciendo arbitrariedades contra el gremio de taxistas y no está aplicando como debe ser la ley. Primeramente, mandar los vehículos a segunda revisión cuando en la ley no está estipulado que nos van a revisar los vehículos hasta dos veces. Eso no es correcto”, alegaron algunos manifestantes.
Además, Joaquín Cortez, representante de Taxista Unidos de El Salvador, indicó que el VMT no está extendiendo los carné respectivos.
“Exigimos el carnet de taxista, el cual el VMT no lo está extiendo y tenemos un problema en la calle. También, estamos en contra de la plataforma de UBER”, mencionó Cortez.
Los taxistas se dirigieron hacia las instalaciones del VMT, donde fueron recibidos por varias autoridades de transporte; además, fueron acompañados por miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) montó un dispositivo para evitar caos vehicular por esta protesta.
“Montamos un dispositivo en horas de la mañana para evitar el cierre de arterias” dijo Reymundo Salaverría, inspector de la PNC.
Durante la protesta no se reportaron incidentes ni tráfico que afectará a los automovilistas.