spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Taxistas denuncian irregularidades por parte del VMT

Los manifestantes están en contra de la plataforma de transporte personal UBER y exigen permitir refrendar taxis que tenga más de 20 años de fabricación

spot_img

Decenas de taxistas se congregaron la mañana de este lunes en los alrededores de la Plaza del Divino Salvador de Mundo para denunciar supuestas arbitrariedades por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).

Los taxistas pidieron a la entidad dejar sin efecto la segunda revisión de los vehí­culos y permitir refrendar a los taxis que tenga más de 20 años de fabricación.

“Demandar al VMT porque está haciendo arbitrariedades contra el gremio de taxistas y no está aplicando como debe ser la ley. Primeramente, mandar los vehí­culos a segunda revisión cuando en la ley no está estipulado que nos van a revisar los vehí­culos hasta dos veces. Eso no es correcto”, alegaron algunos manifestantes.

Además, Joaquí­n Cortez, representante de Taxista Unidos de El Salvador, indicó que el VMT no está extendiendo los carné respectivos.

“Exigimos el carnet de taxista, el cual el VMT no lo está extiendo y tenemos un problema en la calle. También, estamos en contra de la plataforma de UBER”, mencionó Cortez.

Los taxistas se dirigieron hacia las instalaciones del VMT, donde fueron recibidos por varias autoridades de transporte; además, fueron acompañados por miembros de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La División de Tránsito Terrestre de la Policí­a Nacional Civil (PNC) montó un dispositivo para evitar caos vehicular por esta protesta.

“Montamos un dispositivo en horas de la mañana para evitar el cierre de arterias” dijo Reymundo Salaverrí­a, inspector de la PNC.

Durante la protesta no se reportaron incidentes ni tráfico que afectará a los automovilistas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias