spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Suspenden audiencia preliminar contra Raúl Mijango por extorsión

Se le acusa de asesorar a otros sujetos para extorsionar a una empresa arrocera

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” suspendió este miércoles la audiencia preliminar contra los imputados, Raúl Mijango y otros 12 implicados acusados de extorsionar a una empresa arrocera.

El Centro Judicial “Isidro Meléndez” informó que la diligencia estaba señalada para realizarse este dí­a, pero se determinó llevarla a cabo en futura fecha, debido a que faltan cinco reconocimientos en rueda de personas, los cuales fueron solicitados por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Lea también:  Nueva acusación por extorsión en contra de Mijango

El pasado 22 de agosto se realizó la audiencia de imposición de medidas y se le decretó detención provisional para Mijango y 12 personas más que ya están vinculados a otros casos.

El imputado supuestamente asesoraba a los otros acusados para así­ poder obtener dinero, mediante extorsiones de la empresa arrocera.

Según las investigaciones, el dinero se utilizaba para pagar una oficina jurí­dica, algo que se descubrió mediante las escuchas telefónicas.

Mijango afrontó además el año pasado otro proceso judicial por sus vinculaciones a la denominada “tregua entre pandillas” ocurrida entre 2012 y 2013, sin embargo él junto a los demás implicados, fue absuelto de las acusaciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias