La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección de Centro aplazó este miércoles el inicio de la audiencia preparatoria en el proceso por enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca, la cual estaba programada para este día.
El aplazamiento se debe a que la Fiscalía General de la República (FGR) añadió dos días antes, el 11 de diciembre, cerca de 70 mil folios como prueba documental al expediente civil en contra del exmandatario.
Lea también: Cámara revoca embargo de bienes del expresidente Saca
La solicitud de aplazamiento la hizo Fausto Molina, nuevo abogado defensor de Saca quien argumentó que aún no ha podido ser consultada la nueva prueba documental añadida.
Fausto Molina llegó a suplir al abogado Iván Montesinos quien renunció recientemente a defender el caso civil del expresidente, según recogen medios locales.
La Cámara fijó la nueva fecha de la audiencia para el próximo 21 de febrero de 2018.
La Fiscalía demandó el 21 de abril de 2016 al expresidente por un supuesto enriquecimiento ilícito de $3 millones 970 dólares, mientras que la exprimera dama aparece señalada de enriquecerse indebidamente por un monto de $589 mil 608 dólares.