spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Suspenden audiencia contra Ligia de Saca y 15 imputados más

La defensa aseguró que la documentación presentada por le Fiscalí­a era "irregular"

spot_img

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador suspendió por segunda ocasión la audiencia  programada para este miércoles en contra de Ana Ligia de Saca, exprimera dama,  y 15 personas más en el caso “Destape a la Corrupción II”.

Le puede interesar: Condenan a exempleada judicial por filtrar información a expresidente Saca

El pasado lunes, el juez explicó que el caso serí­a retomado hasta este dí­a “para que la defensa tuviera acceso a la documentación presentada por la Fiscalí­a General de la República (FGR)”. Sin embargo, ahora fue la defensa la que pidió aplazar el juicio porque solicitó a la Fiscalí­a que detalle de donde obtuvo el fallo en contra del expresidente Elí­as Antonio Saca, quien fue declarado culpable por actos de corrupción durante su Gobierno.

La defensa explicó que el documento que presentó la Fiscalí­a habí­a sido conseguido de manera irregular, porque la resolución fue otorgada por el Tribunal Segundo de Sentencia en un periodo en que esta ya habí­a pasado a manos de la Cámara Segundo de lo Penal, siendo esta última, la autorizada para brindar información.

También: Calleja: “no tuvimos nada que ver con el pasado de Tony Saca o Funes”

La audiencia fue reprogramada hasta el 1° de Abril. La Fiscalí­a acusa a los procesados por el delito de lavado de dinero y activo de unos $22 millones de dólares, provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencia.

Supuestamente, los imputados utilizaron sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen del dinero que habrí­a favorecido a Saca.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias