spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Suspenden audiencia contra jóvenes que participaron en marcha de la UES

La audiencia inicial habí­a sido programada para este viernes por el Tribunal de San Salvador, sin embargo, fue aplazada porque la jueza del caso se encuentra mal de salud

spot_img

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador reprogramó para el próximo 26 de marzo, la audiencia inicial contra José Luis Bernal, estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), y Bryan Martí­nez, acusados por daños a la propiedad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante una manifestación en oposición a la privatización del agua.

La audiencia estaba programada a las 10 de la mañana de este viernes, sin embargo, no se llevó a cabo porque la jueza del caso presentó problemas de salud, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).  El 26, el proceso se realizará a las 10 de la mañana.

La fiscal también detalló que los jóvenes únicamente están siendo procesados por el delito de daños a la CSJ. Durante la marcha, también hubo daños en vehí­culos, pero según la representación fiscal, los propietarios no han presentado ninguna demanda.

Bernal y Martí­nez, fueron capturados el pasado miércoles durante una manifestación impulsada por los estudiantes de la UES en defensa del agua. El jueves, ambos jóvenes recuperaron su libertad luego que la Fiscalí­a indicara que no era necesario que enfrentaran el proceso en prisión.

A principios de esta semana, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa incluyó a miembros del sector privado a las discusiones sobre la Ley del Agua; motivo por el que originó la protesta por parte de los estudiantes de la UES.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias