spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Suspenden actividades en iglesia “Don Rúa” por caso de sacerdote infectado de COVID-19

Desde que inició la pandemia por COVID-19 unos 20 sacerdotes han sido contagiados y dos de ellos fallecieron. Las víctimas eran de San Vicente y San Salvador.

spot_img

El arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, informó que las actividades en la parroquia María Auxiliadora o “Don Rúa” debido a que un sacerdote ha sido detectado que contrajo el COVID-19.

Escobar Alas, explicó que un sacerdote de Guatemala llegó a visitar a los religiosos de la parroquia y cuando iba de regreso a su país dio positivo a una prueba PCR para detectar COVID-19, por lo que los que estuvieron en contacto con él se aislaron a la espera de realizarse también exámenes.

Alas dijo que desde que inició la pandemia por covid-19 unos 20 sacerdotes han sido contagiados y dos de ellos fallecieron. Las víctimas eran de San Vicente y San Salvador. Agregó que un tercer sacerdote falleció por padecimientos relacionados al corazón. También dijo que una religiosa falleció por COVID-19.

Actualmente solamente hay un sacerdote en estado delicado por estar infectado con el virus. Se trata del padre Patxi Loidi quien tiene más de 80 años y se encuentra internado en un hospital.

Por su parte, el gobierno salvadoreño continúa con sus actividades para el combate de esta enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, el virus se mantiene en circulación, hay un trabajo intenso para poder detectar de forma temprana los casos de coronavirus.  Por lo tanto, movilizaron algunas cabinas a Arcatao, Chalatenango.

“La cabina móvil para la toma de pruebas nos permite que la población pueda realizar el tamizaje de forma gratuita, detectar casos antes que desarrollen síntomas graves y enviar el kit de medicamentos, además de cortar la cadena de contagio. Con tu apoyo lograremos superar esta pandemia y salvar más vidas”, indicó el Ministerio. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias