spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Surfista salvadoreña fallece tras ser impactada por un rayo en playa El Tunco

La atleta habría quedado con vida, pero cuando fue trasladada a un centro hospitalario murió en el camino, producto de las lesiones graves que sufrió.

spot_img

La surfista salvadoreña, Katherine Díaz, falleció este viernes tras haber sido impactada por un rayo en playa El Tunco, La Libertad, mientras desarrollaba su jornadas de entrenamiento vespertino.
Ni Cruz Roja Salvadoreña (sede S.S.), ni Cruz Verde (S.S.) atendieron la emergencia, pero confirmaron que una persona fue atendida en la playa El Tunco, a causa de un rayo por la lluvia. Voceros manifestaron que personas particulares que estaban presentes en el lugar atendieron el hecho, y auxiliaron a la surfista.
Sin embargo, particulares informaron que Díaz habría quedado con vida, pero cuando fue trasladada a un centro hospitalario murió en el camino, producto de las lesiones graves que sufrió.
La seleccionada nacional era parte del grupo de atletas que conforman al equipo nacional que se estaba preparando para los Juegos Mundiales de la ISA, que se desarrollarán en mayo en el país, y que darán 12 plazas para el surf para los Olímpicos de Tokio 2021.
En el Circuito Nacional de Surf, Díaz quedó tercera en la categoría Open Femenino, luego de una segunda fecha en la que quedó primera. Su puntuación final fue de 6.37. Mientras que compitió también en el Alas Tour 2020, también en la misma división de las damas.
La atleta, hermana de José “Bamba” Díaz, exsurfista nacional y quien actualmente es miembro del cuerpo técnico de la selección nacional de surf y es juez, se solidarizó con los salvadoreños en junio de 2020, cuando muchos quedaron sin casas y sin alimentos, producto de la tormenta Amanda y de la pandemia del Covid19. Fue un momento duro para ella y “el Bamba”, ya que estaban de duelo a causa de la muerte de su padre, pero aún así ayudaron a los necesitados.
Katherine, quien tenía 22 años, fue parte del grupo de surfistas solidarios y unidos, para ayudar a sus compatriotas. Estuvo, además, de manera activa y como impulsadora en la campaña de recolección de basura en las playas, siempre en la zona costera de La Libertad. Descanse en paz, Katherine.
"Este día se nos ha ido una gran atleta del surf de INDES justamente estaba ahí cuando Dios decidió llevársela, Dios le de resignación a la familia Diaz", dijo un amigo de la joven.
Al conocer la noticia el presidente del INDES, Yamil Bukele, externó sus condolencias.
"Recién me entero del fallecimiento de la surfista salvadoreña Katherine Díaz. Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario. Nuestra solidaridad para con “El Bamba” y la familia del surf. Paz para su alma", indicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias