spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Suchitoto: escenario clave para el turismo

Durante 2015 un total de 5, 902 turistas visitaron el centro de amigos del turista en Suchitoto

spot_img

El Ministerio de Turismo lanzó este miércoles un Plan Maestro para el Desarrollo Turí­stico del Municipio de Suchitoto, que busca orientar esfuerzos de actores turí­sticos públicos y privados para potenciar el destino.

 El Plan Maestro para el Desarrollo Turí­stico Municipal de Suchitoto es el resultado de un proceso de la consulta y asistencia técnica con los principales agentes turí­sticos de Suchitoto.

 “Como todo destino, el reto de planificarlo turí­sticamente, no sólo consiste en atraer un mayor número de turistas, sino en lograr que la población del lugar se sienta identificada con el patrimonio y la proyección en torno a este”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

 El documento plasma una visión compartida para el desarrollo turí­stico del Pueblo Vivo de Suchitoto,  cada capí­tulo pretende seguir una lí­nea conductora que permita la realización de iniciativas de este municipio, a fin de convertirlo en un referente de turismo sostenible a nivel nacional.

Según estadí­sticas del Centro de Amigos del Turista (que orienta y  guí­a a todo excursionista en tradiciones, costumbres, oferta turí­stica y gastronómica que visita determinado sitio), ubicando en Suchitoto, revelan que durante el año 2015 un total de 5, 902 turistas visitaron dicho centro, de éstos 2,156 eran extranjeros y 3,746 nacionales. Y desde el año 2009 al 2015 suman 32, 510 visitas.

El plan contiene 5 directrices principales y 56 lí­neas de acción que contribuirán a un mejor desarrollo turí­stico de la ciudad. En su conjunto han sido planteadas bajo el enfoque de “Suchitoto Turí­stico Cultural” como eje transversal del desarrollo del sector.

Las directrices se ha dimensionado para un plazo de uno a cinco años, en ellas se recomiendan aspectos como capacitaciones, compromiso, monitoreo y posicionamiento del destino.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias