spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Subastarán vehí­culos, inmuebles, joyas y terrenos incautados

Suman $ 660 mil 586.56 dólares. Fondos serán distribuidos entre instituciones que enfrentan al crimen

spot_imgspot_img

Autoridades del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) anunciaron este martes que un total de 12 inmuebles, 11 vehí­culos y dos paquetes de joyas que han sido incautados y pasados a ser bienes del Estado a través de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominios, serán subastados el próximo 21 de noviembre.

Entre los 12 inmuebles a subastar se encuentran cuatro viviendas, una situada en la residencial Joya Las Piletas en Nuevo Cuscatlán, dos en Coatepeque y otra en La Palma, Chalatenango.

Asimismo se encuentra lotes, dos terrenos en Santa Ana y Ahuachapán, dos bodegas, y 11 vehí­culos de distintos estilos.

También se subastarán 20 paquetes con piezas de oro cuyo peso es de 8 mil gramos, mismos, que han sido incautados en distintos procesos vinculados con pandillas, narcotráfico, lavado de dinero.

De acuerdo con el viceministro de Justicia, Raúl López,  todos estos bienes tienen un valor total de $ 660 mil 586.56 dólares. Luego de la venta en pública subasta los fondos serán distribuidos entre las instituciones encargadas de enfrentar al crimen.

Los bienes a subastar, en su mayorí­a, están relacionados a diversos casos como por ejemplo el del exdiputado Wilber Rivera Monge, quien a finales de junio de 2016 fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de Lavado de dinero.

Ese mismo mes, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador confirmó la extinción de dominio sobre 22 propiedades de Rivera Monge y de otros cuatro miembros de su familia por un valor de $1 millón 187 mil.

 Asimismo, serán subastados los bienes extinguidos a Sonia Morales de Mendoza, Ángela Elizabeth Escobar entre otros.

Este procedimiento, según el CONAB, se realiza tal como lo establece la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilí­cita.

La subasta se realizará este próximo 21 de noviembre a las 9:00 A.M. en las instalaciones del Hotel Capital en San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias