spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Stephen Hawking: ‘esta será la nueva forma de vida que superará a los humanos’

"Hemos traspasado el punto de no retorno. La tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros", dijo

spot_img

Durante una entrevista, Hawking advirtió que la inteligencia artificial pronto alcanzará un nivel en el que será una "nueva forma de vida que superará a los humanos". 

El rápido desarrollo de la inteligencia artificial podrí­a suponer un peligro para la humanidad, reiteró el famoso fí­sico británico, citado por Cambridge News. 

"Temo que la inteligencia artificial podrí­a reemplazar a los humanos por completo […] Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA [inteligencia artificial] que mejore y se replique a sí­ misma [“¦] "Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos", auguró en una entrevista a la revista Wired, citada por varias fuentes. 

Según Hawking, al buscar mayor eficacia las máquinas querrí­an deshacerse de las personas. Pero incluso si esto no sucede, cree que la humanidad correrá el riesgo de arruinarse a sí­ misma. 

"Hemos traspasado el punto de no retorno. La tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población crece a un ritmo alarmante y corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos", advirtió. 

En ese contexto, el cientí­fico ve como una posible solución desarrollar un nuevo programa espacial "con miras a colonizar planetas eventualmente adecuados para que vivan los humanos".

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias