spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Steiner dice hipócrita a Quijano por llamar “terroristas” a manifestantes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se negó a decir quién ordenó lanzar gas pimienta a los manifestantes

spot_imgspot_img

El analista polí­tico Paul Steiner criticó las declaraciones de diputados de ARENA, al catalogar como “terroristas” a los manifestantes que llegaron al Órgano Legislativo a presentar una pieza de correspondencia contra la privatización del agua. Además, condenó la actitud de los miembros de seguridad de la Asamblea Legislativa, que rociaron gas pimienta al rector y los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

“Llamar terrorista a la ciudadaní­a que protesta por amenazas que prevé en la actuación de una casta polí­tica corrupta y fiel a intereses oscuros es la mayor hipocresí­a que he oí­do en este año”, escribió el analista en sus redes sociales.

Le puede interesar: “˜Manifestantes pretendí­an entrar con explosivos a la Asamblea”™: Quijano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mencionó en una entrevista matutina que el jefe de seguridad del Órgano Legislativo le fue informando sobre la situación con los manifestantes; él justificó el accionar del agente de seguridad que roció gas pimienta contra los manifestantes.

“No puedo decir quién da la orden de lanzar gas pimienta. Ellos (seguridad) respondieron al protocolo de seguridad de la Asamblea y por desesperación reaccionaron”, dijo.

Lea además: PNC se desliga de represión de protesta contra privatización del agua.

Además, dijo que se ha interpuesto una demanda ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) para investigar los hechos de este jueves en la Asamblea; también mencionó que una comisión investigará las acciones de todo el personal de la institución.

El pasado 14 de junio, estudiantes marcharon en contra de la privatización del agua. Roger Arias, rector de la UES, presentarí­a una pieza de correspondencia para solicitar a los diputados retomar los 92 artí­culos consensuados de la Ley General de Aguas propuesta por la sociedad civil. Al momento de ingresar al recinto legislativo, un agente de seguridad privada roció gas pimienta a los manifestantes que querí­an entrar al palacio. Esta reacción desató la furia de los manifestantes, que arrojaron piedras a la puerta principal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias