domingo, 16 de enero del 2022

SONSONATE: Agente y Cabo de la PNC son reportados desaparecidos

Manchas de sangre en el vehículo del agente PNC Nahún Elías fueron encontradas. Se reporta como desaparecido en Sonsonate; al igual que el cabo forense, Salvador Mejía, visto en San Salvador.

spot_img

“Rastros de sangre” y los documentos de identidad de un policía desaparecido fueron encontrados al interior de su vehículo en estado de abandono, localizado en el cantón la Cangrejera, del municipio de Izalco, en Sonsonate. El agente responde al nombre de Nahún Elías Escobar, quien se destaca en la Subdelegación de Alta Vista, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde el pasado lunes, el agente no responde las llamadas a celular que la corporación policial hace para localizarlo. La última vez que fue avisado por sus familiares se dio en la gasolinera Puma, del municipio de Nahuilingo, a unos 11.3 km de la zona en la que fue localizado su vehículo, según lo detalla el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

MTP informa que el agente se dirigía hacia Mizata, La Libertad, lugar al que iba a visitar a su esposa y familiares, desde el pasado domingo. La zona en que fue localizado su vehículo no corresponde a su jurisdicción, y dista 40.8 km del hogar de su esposa.

Salvador Mejía Elías también fue reportado como desaparecido éste día. El ciudadano es un cabo destacado de la Subdelegación Criminalista, especializado en el campo forense en San Salvador. Fue visto por última vez el pasado sábado 1 de enero, por sus familiares.

Sobre ambos casos, el MTP anunció la cobertura para indagar su paradero, con la apertura de una “mesa de crisis”, un protocolo especializado para la búsqueda de personas desaparecidas o privadas de libertad, que ejecuta la corporación policial.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias