spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Solicitan refuerzo presupuestario para Gobernación

Sería de $1.8 millones para ayudar a las instituciones que están adscritas a dicho Ministerio como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Correos, entre otras.

spot_imgspot_img

Un refuerzo presupuestario de $1 millón 874 mil 800 para el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, fue solicitado por el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), José Andrés Hernández Ventura.

En su iniciativa, que pasará a la Comisión de Hacienda para su estudio, el legislador plantea que una de las principales instituciones del Estado encargadas de garantizar, la vida, la integridad física y la seguridad, es la Dirección de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y el Cuerpo de Bomberos.

En agosto de 2005, se aprobó la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, donde se creó la Dirección General de Protección Civil, cuya finalidad es la de prevenir, mitigar y atender de manera efectiva los desastres que ocurran en el país y además, desplegar en su eventualidad, el servicio público de protección civil, el cual debe caracterizarse por su generalidad para garantizar la vida e integridad física de las personas, así como la seguridad de los bienes públicos y privados.

En abril de 1995, fue aprobada la Ley del Cuerpo de Bomberos, una institución de servicio público que tiene a su cargo labores de prevención, control y extinción de incendios, así como actividades de evacuación y rescate; protección de las personas y sus bienes y cooperación en casos de desastres.

El diputado Hernández Ventura, considera necesario asignar recursos suficientes al Ministerio de Gobernación para que los distribuya a estas entidades y otras que están bajo su responsabilidad. Y menciona de igual forma, la Imprenta Nacional, la Dirección General de Correos y centros de gobierno que necesitan transformaciones estructurales que por lógica, deben ser acompañadas de los recursos financieros para el beneficio de los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

En virtud de lo anterior, es que el legislador propone un refuerzo presupuestario para dicha cartera de Estado para el presente ejercicio fiscal, ya que los fondos permitirán que los servicios que prestan todas las instituciones mencionadas, contribuirán con el proceso de desarrollo sostenible que se espera en el país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias