lunes, 3 junio 2024

Socorrista es hallado sin vida tras accidentarse durante práctica de rapel en Playa Escondida

¡Sigue nuestras redes sociales!

Wilber Enrique Sánchez Martínez, de 23 años, era voluntario de Comandos de Salvamento. Además, formaba parte del Equipo Táctico de Protección Civil de Nejapa.

Wilber Enrique Sánchez Martínez, un joven rescatista de 23 años de Comandos de Salvamento, fue hallado sin vida este mediodía, tras un accidente durante una práctica de rapel en Playa Escondida. 

Según Comandos, el joven llegó ayer al lugar con sus amigos para realizar ejercicios de descenso y ascenso, cuando una fuerte ola lo arrastró, al punto de extraviarlo entre las aguas. El incidente ocurrió en el kilómetro 54 de la Carretera Litoral, en Chiltiupan, La Libertad.

Las labores de búsqueda comenzaron inmediatamente después del accidente, con la participación de equipos de rescate vertical y acuático de Comandos de Salvamento, Protección Civil, la Marina Nacional y el ejército salvadoreño. La Fuerza Aérea Salvadoreña contribuyó con dos helicópteros y la Fuerza Naval con dos unidades marítimas para apoyar el rastreo del joven.

Foto: Cortesía.

Wilber Enrique, voluntario de Comandos desde hace dos años en la Seccional de Lourdes, también formaba parte del Equipo Táctico de Protección Civil de Nejapa. La búsqueda se extendió por más de 24 horas y su cuerpo fue encontrado hoy al mediodía cerca de la playa El Palmarcito.

Pese a los esfuerzos inmediatos de ayer domingo, el equipo de rescate no pudo localizarlo hasta el día siguiente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias