Violencia Feminicida le da Santa Sepultura a Wendy Yoselin, de 16 años

¡Sigue nuestras redes sociales!

El asesinato de Wendy Yoselin se sumaría al creciente recuento de asesinatos violentos contra mujeres reportados durante el año; que, sólo en el mes de enero, fueron 240, según Fiscalía.

Tan sólo 16 años de edad tenía la estudiante de secundaria, cuando sus restos fueron encontrados en un acueducto de aguas residuales, ubicado en el paraje Las Peñas de la región colindante con el municipio de Otzolotepec, el pasado lunes 22 de marzo. Las autoridades la identificaron como Wendy Yoselin, quien ya había sido, a su vez, reportada como desaparecida, tan solo dos días antes.

Éste viernes, familiares, vecinos y conocidos de la joven, cargaron sobre sus hombros el ataúd sobre el que reposaban sus restos. De color blanco, y ornamentado por rosas rojas, la caja fúnebre fue depositada en el camposanto de Villa Cuauhtémoc, de Otzolotepec.

Según los reportes oficiales, a la joven no se le había vito desde la tarde del pasado sábado 20 de marzo, desde que había anunciado “salir de su casa a dar un paseo con su novio”; en adelante, “ya no regresó”.

Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, fueron las últimas palabras que la madre dedicó a su difunta hija, en su velorio, tal y como lo reportó el periódico El Universal.

La peregrinación al camposanto era asistida por sus familiares, conocidas y por defensoras de derechos humanos, quienes exigieron justicia ante el deceso de la joven.

Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, fueron las consignas que anunciaron.

El deceso de Wendy tampoco sería un hecho aislado a éstos casos. Ya que, el pasado 2 de marzo, las autoridades de seguridad pública localizaron el cuerpo, enterrado y sin vida, de Nicole Santos Palafoz, una niña de13 años de edad, en el Rancho Don Antonio, en Tizayuca. A tan sólo once días después, también habrían localizado el cuerpo de la zopoteca Marycruz Z. Z, en el paraje El Limón, de Tehuantepec, dejando a dos de sus hijos muertos.

Según el registro de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), al menos 240 muertes violentas contra mujeres fueron reportados sólo en el Valle de México. Éstos números se sumarían a los más de 3,2 mil casos de muertes violentas y a los 914 feminicidios de 2020.

Ante las alarmantes cifras de muertes violentas a contra mujeres, colectivos feministas anunciaron la toma de calles hasta el próximo domingo 28 de marzo, para marchar y exigir justicia por la muerte de Wendy Yoselin. Según el acuerdo pactado, la marcha se celebrará en la carretera Toluca-Naucalpan, a partir de las 11:00 de a mañana.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias