sábado, 11 enero 2025
spot_img
spot_img

Sobre aldeanos y microbios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los microbios, de alguna y muchas formas son capaces de ver más allá de sí­ mismos para enfrentar otras realidades y subsistir. Se agota su hábitat, se reproducen y luchan por encontrar nuevas condiciones.

spot_img

Los microbios, de alguna y muchas formas son capaces de ver más allá de sí­ mismos para enfrentar otras realidades y subsistir. Se agota su hábitat, se reproducen y luchan por encontrar nuevas condiciones. En definitiva, y conforme la lógica humana (asumiendo para este ejemplo su moral y ética occidental), están dotados de mucha valentí­a y plena conciencia de lo que son.

En cambio, existen humanos entre humanos, que creyendo usar la razón (explicada en sus nociones de sí­ mismos) no poseen capacidad de ver, sentir y pensar mas allá de su minúscula realidad. Para este tipo de humanos, todo comienza y termina en sus propias percepciones de la realidad y niegan la existencia de todo lo diferente o ajeno a su entendimiento.

Siguiendo la lógica humana (de nuevo asumiendo su moral y ética occidental), este tipo de especí­menes serí­an algo menos que…ineptos para adaptarse y sobrevivir. Una suerte de aldeanos estáticos, condenados a no evolucionar y merodear para siempre sus limitadas nociones de las cosas para finalmente extinguirse.

Aquí­ entonces, una diferencia entre algunos especí­menes humanos, retrógados, fanáticos y dogmáticos….y los siempre muy avanzados microbios.

Reducir la carrera e intelecto de Rosemberg Rivas a su apariencia, su indumentaria o a sus preferencias sexuales (aspectos que sólo a él y nadie más que a él le importan) y cuestionarlo por esas razones para representar a la "marca paí­s”, convierte a cierto tipo de humanos salvadoreños… en menos que microbios.

Solamente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Herbert Vargas
Herbert Vargas
Colaborador

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias