spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

SITRAMSS brindó servicios de salud a usuarios

Las jornadas de salud se realizan con el objetivo de beneficiar a los 31.000 usuarios del SITRAMSS

spot_imgspot_img

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) realizó una jornada de salud en la que benefició a los usuarios de su servicio. La actividad es parte del programa de responsabilidad social empresarial.

Los usuarios del SITRAMSS fueron atendidos por personal de enfermerí­a, médicos, nutricionistas, educadores de salud y de saneamiento ambiental de las unidades de salud Amatepec, Unicentro Colonia Guadalupe, todos de Soyapango.

“Los pasajeros se beneficiaron con vacunación humana del esquema tradicional, educación para la salud sobre el lavado de manos por influenza H1N1, enfermedades respiratorias, tomas de presión arterial, toma de peso, talla y consejerí­a nutricional, así­ como entrega de abates y puriagua”, cita el comunicado del SITRAMSS.

El personal que atendió a los usuarios del transporte pertenecen al Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Oriente, del Ministerio de Salud (MINSAL).  “Lo que buscamos es traer, al menos una vez por mes, a SITRAMSS estos servicios y generar conciencia y atención a las personas usuarias”, dijo Miguel León, coordinador del SIBASI.

En lo que va de este año la empresa ha realizado diversas jornadas de salud en estaciones SITRAMSS; asimismo ha desarrollado actividades de sensibilización sobre enfermedades respiratorias virales,  por dengue, zika y chikungunya, trasmitidas por el zancudo. También jornadas de educación de cuidos ante temporadas de vacaciones y otros.

Estas actividades se desarrollan en beneficio de los 31 mil pasajeros promedios que se movilizan en este sistema, de lunes a viernes, según informó la empresa.

“Muy excelente la iniciativa que han tenido; a veces uno no tiene tiempo para prestar cuidado en atender su salud pero estas jornadas lo sensibilizan a uno y a ellos (mis hijos) también”, expresó Esperanza de Martí­nez, quien recibió el beneficio junto a sus dos hijos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias