El Sindicato de Trabajadores (SETUES) de la Universidad de El Salvador (UES) bloqueó este jueves el ingreso a estudiantes y personal administrativos a las instalaciones como una medida de protesta para exigir al Gobierno el aumento al escalafón.
Desde muy temprano, los portones de la Universidad permanecieron cerrados y con pancartas en las cuales piden al Gobierno central cumplir con la mejora salarial.
Le puede interesar: Comisión de Hacienda autoriza $2 millones para PNC
“Ante la irresponsabilidad del Gobierno Central de no atender los compromisos y las necesidades de los trabajadores universitarios, este día los trabajadores organizados proceden a las medidas de hecho hasta que el gobierno responda con el financiamiento al escalafón, el cual es un derecho desde 2003 y hasta la fecha no se ha cumplido, pese a las promesas del presidente y vicepresidente de la República”, comunicó SETUES.
El sindicato denunció que desde 2017 buscaron llegar a un acuerdo con el Gobierno a través de diversas alternativas, sin embargo, indicaron que nunca obtuvieron respuesta.
De acuerdo con SETUES las protestas continuarán en los próximos días si no reciben una solución por parte del Gobierno.