spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Sindicatos UES cierran acceso a Universidad para exigir aumento al escalafón

Indicaron que las protestas continuarán hasta recibir respuesta del Gobierno; mientras tanto, las clases de los alumnos estarán suspendidas

spot_img

El Sindicato de Trabajadores (SETUES) de la Universidad de El Salvador (UES) bloqueó este jueves el ingreso a estudiantes y personal administrativos a las instalaciones como una medida de protesta para exigir  al Gobierno el aumento al escalafón.

Desde muy temprano, los portones de la Universidad permanecieron cerrados y con pancartas en las cuales piden al Gobierno central cumplir con la mejora salarial.

Le puede interesar: Comisión de Hacienda autoriza $2 millones para PNC

“Ante la irresponsabilidad del Gobierno Central de no atender los compromisos y las necesidades de los trabajadores universitarios, este dí­a los trabajadores organizados proceden a las medidas de hecho hasta que el gobierno responda con el financiamiento al escalafón, el cual es un derecho desde 2003 y hasta la fecha no se ha cumplido, pese a las promesas del presidente y vicepresidente de la República”, comunicó SETUES.

El sindicato denunció que desde 2017 buscaron llegar a un acuerdo con el Gobierno a través de diversas alternativas, sin embargo, indicaron que nunca obtuvieron respuesta.

De acuerdo con SETUES las protestas continuarán en los próximos dí­as si no reciben una solución por parte del Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias