spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Sindicato desmiente despidos masivos en Alcaldí­a de San Salvador

Piden a partidos polí­ticos no trasladar sus diferencias a la comuna, y resolverlas en sus sedes particulares

spot_img

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) desmintieron este jueves que haya despidos masivos, y aclaran que lo ocurrido ayer en la Alcaldí­a Municipal de San Salvador, son despidos de 14  puestos de confianza impuestos por el FMLN y que a raí­z de los conflictos con el edil, Nayib Bukele, comenzaron presuntamente a criticar a la institución y el trabajo municipal.

ASTRAM aseguró también que no se tratan de 40 despidos tal y como lo denunciaron ayer concejales efemelenistas encabezados por la sí­ndica Xochitl Marchelli, quienes calificaron la decisión de “venganza polí­tica” tras la expulsión de Bukele del FMLN.

“No ha habido despidos ni habrán despidos, lo que hay es un cese de funciones para los cargos estratégicos que son de confianza y que la Ley de la Carrera Administrativa los contempla así­”, expresó Rolando Castro, secretario general de ASTRAM.

Lea también:  Denuncian que Bukele despidió a personal vinculado al FMLN

Castro explicó que debido a la descentralización de la alcaldí­a en seis distritos, hay quienes consideran a cada director de distrito como un alcalde “en pequeño” por el control geográfico, polí­tico y territorial que tienen.

 “El alcalde nos planteaba ayer que esta gente ya anda hablando cosas malas y feas de la institución, no puedo tener representación en el municipio, a gente que ande hablando mal de la Alcaldí­a siendo servidores públicos”, explicó Castro.

Sostienen que el edil capitalino se reunió con ellos como representantes sindicales de los empleados de la comuna, y les garantizó que no habrí­a despidos para los trabajadores, así­ como garantí­as laborales. Castro dijo que ellos como ASTRAM no defienden puestos de confianza, sino a empleados de “la clase trabajadora”.

 “La sí­ndica municipal sigue mintiendo y que esos 40 que dice a lo mejor eran los que ella tení­a configurados para despedir, pero ayer por acuerdo de Concejo, esos despidos no pasan de 14 personas”, aclaró.

Miembros de ASTRAM hicieron un llamado al alcalde Bukele y a los partidos polí­ticos a evitar entrometerse en el trabajo institucional de la comuna, y pidió resolver sus diferencias polí­ticas en sus sedes particulares y no trasladar esos problemas a la alcaldí­a.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias