spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Sindicalistas solicitaron ratificación de aumento del salario mínimo

Las organizaciones piden al Consejo Nacional del Salario Mínimo que se concrete el aumento impulsado por el presidente Nayib Bukele.

spot_img

Decenas de miembros de organizaciones sindicales se concentraron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo, en San Salvador, para solicitar al Consejo Nacional del Salario Mínimo que ratifiquen la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, de incrementar el salario mínimo en el país en un 20 %.

Por ello, el secretario general de la Asociación de los Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos, expresó que como movimientos sindicales apoyan la iniciativa presentada por el mandatario.

“Es de aplaudir la iniciativa del señor presidente Nayib Bukele, por el aumento del 20% al salario mínimo, es por ello que, como organizaciones sindicales damos nuestra muestra de apoyo a esta iniciativa, ya que es una deuda histórica que no se le había concedido en su totalidad a la clase trabajadora”, dijo Ramos.

Además, señaló que los gobierno anteriores solo ofrecían 1, 3 y 5% de aumento, el cual, no era suficiente para paliar la economía de las familias salvadoreñas.

“En los gobiernos anteriores nunca se les daba una solución a la problemática económica de los trabajadores , siempre nos ofrecían porcentajes del 1, 3 o un 5%. Y ahora en alguna medida el 20% propuesto viene a paliar y a sustentar un poco la diferenciación del salario mínimo que hay actual”, recalcó.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) y otras organizaciones sindicales mostraron su total respaldo al ministro de Trabajo, Rolando Castro, y al presidente Nayib Bukele por la iniciativa de aumento del 20% del salario mínimo en el país.

“El aumento al salario mínimo es una petición que ha venido año tras año y es un clamor del sector laboral y por eso ahora agradecemos al presidente Bukele por esta iniciativa”, dijo el secretario STISSS, Ricardo Monge.

Por su parte, Maricarmen Molina, vocera oficial de La Unidad Sindical Salvadoreña expresó su respaldo al mandatario y aseguró que esto deberá ser efectivo a partir del mes de agosto.

“Como clase trabajadora organizada reconocemos la decisión y voluntad política de este gobierno, de cumplir a corto plazo una de las demandas más urgentes y sentidas de la clase trabajadora”, dijo la vocera.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias