spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Sin tolerancia para personas que decidan matar pandilleros

Algunos grupos de exterminio investigados por la Fiscalí­a integraban en sus filas a agentes policiales. Es algo que las autoridades "no tolerarán", aseguran.

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que la institución investigará y perseguirá a todos aquellos ciudadanos que decidan tomar la justicia por sus propias manos matando a miembros de estructuras pandilleriles.

“No toleramos ni lo vamos a hacer nunca, que grupos que, argumentado, el supuesto interés de deshacerse de personas que puedan haber participado en hechos delictivos o pandilleros, tomen la justicia y maten a personas. Eso no lo podemos tolerar, ni ver bien, los debemos investigar porque es un delito, hay que hacerlo y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó el jefe policial.

El Salvador es uno de los paí­ses, sin guerra declarada, más violentos del mundo. En 2015 registró una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayorí­a, según reportes policiales, fueron ejecutados por miembros de pandillas.

En 2016, investigaciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR) revelaron que en el paí­s existí­an grupos de exterminio que se dedicaban a matar pandilleros; algunos de estos grupos integraban en sus filas a agentes policiales.

“Estas investigaciones han sido tan profundas que nos ha llevado hasta la detención de policí­as cuando ha sido el caso, pero hasta esos niveles hemos llegado y nosotros continuamos desarrollando investigaciones en torno a esa situación”, indicó Cotto.

Por otra parte, y frente a la vorágine delincuencial en El Salvador, el ahora presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, fue contundente en desaprobar el accionar delictivo de las pandillas, acotando que los policí­as y la población civil deben defender sus vidas.

“Yo prefiero un marero muerto a que muera un policí­a o un civil. Yo me pongo en los zapatos de los policí­as porque de andar trabajando en esta situación se han de sentir con un gran estrés y ante esto ellos tiene que reaccionar con balas porque estos sujetos (los pandilleros) llegan a salvajismos y no respetan ni a menores de edad”, dijo Gallegos anteriormente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias