spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Simán confirma afiliación a ARENA

Javier Simán habló también sobre Calleja a quien calificó de un "empresario exitoso"

spot_img

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán,  confirmó este lunes que ya se ha afiliado al partido ARENA por la posibilidad de aceptar una candidatura, aunque no especificó de qué tipo. Sin embargo, su nombre es uno de los que más suena para aspirar a buscar al Presidencia de la República en las elecciones de 2019 por ARENA.

En la entrevista matutina de TCS, el entrevistador le preguntó sobre si ya se habí­a afiliado a ARENA y Simán respondió de manera escueta: “a ese partido para que no me vayan a impedir aspirar a una candidatura”.

Simán anunció su renuncia a la ASI el pasado 23 de junio y que serí­a efectiva desde el 30 del mismo mes, según dijo, para acercarse a la población y conocer sus problemas.

Lea también: Renuncia Javier Simán de la ASI para “trabajar por la gente” 

Ahí­, sostuvo que es muy prematuro hablar sobre una candidatura y menos presidencial pues la elecciones de alcaldes y diputados están a la vuelta de la esquina en marzo de 2018.

Asimismo aseguró este lunes que su renuncia a la ASI obedece, entre otras cosas, a evitar que la gremial empresarial “se vea contaminada por tanto rumor que circula” en torno a su vinculación polí­tica a ARENA y sus posibles aspiraciones presidenciales, mismas que no ha descartado.

Junto a Simán, al interior de ARENA también se habla de Carlos Calleja, otro empresario que podrí­a ser precandidato presidencial del partido tricolor. Simán habló sobre él, a quien calificó de un “empresario exitoso”.

Lea también: Ocho frases ¿presidenciables? de Javier Simán 

“Los partidos polí­ticos deben de abrirse para que más jóvenes como él (Calleja) y como muchos otros, puedan ingresar y aspirar a un puesto público”, puntualizó.

Asimismo, concluyó que es necesario que la población trabaje para beneficio del paí­s e instó al paí­s a quejarse menos de la clase polí­tica, e involucrarse más para buscar soluciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias