spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Simán busca acercarse a salvadoreños en el exterior

El presidenciable presentó su plataforma "Mi Gente" a una comunidad habilitada para votar en 2018

spot_img

El empresario y virtual precandidato presidencial, Javier Simán, se reunió en Los Ángeles, California con representantes y lí­deres de comunidades salvadoreñas para presentarles la iniciativa “Mi Gente”, con la que busca acercarse a salvadoreños dentro y fuera del paí­s para escuchar sus necesidades. Los salvadoreños en Los Ángeles representan un fuerte bastión de los connacionales en Estados Unidos, y además, por sentencia de la Sala de lo Constitucional, podrán emitir su voto a distancia en las próximas elecciones de 2018.

Los compatriotas coinciden en la necesidad urgente de hacerse escuchar para mejorar las condiciones de vida los salvadoreños en todo El Salvador y fuera de las fronteras de la nación. Ahí­ residen un gran número de salvadoreños que tuvo que emigrar por distintas razones.

Lea también:   Ocho frases ¿presidenciables? de Javier Simán

“Muchos salvadoreños se han visto obligados a emigrar para buscar mejores oportunidades, el reto es contribuir para mejorar sus condiciones en el exterior y promover, desde la sociedad civil, polí­ticas que beneficien a la población y especialmente a la juventud salvadoreña”, dijo Simán en el encuentro sostenido el pasado 8 de agosto.

Simán, quien está afiliado al partido ARENA,  dará a conocer a los lí­deres de las comunidades de salvadoreños en el exterior la plataforma ciudadana “Mi Gente” como un espacio para escuchar las opiniones y necesidades de quienes no se sienten representados por los polí­ticos.

 “Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es el momento de enrollarnos las mangas todos y que cada uno, desde su trinchera pueda trabajar por nuestro paí­s y por nuestra gente”, reiteró Simán.

El pasado julio, Javier Simán inició la gira “Mi Gente” para escuchar a los salvadoreños, tanto dentro como fuera de las fronteras del paí­s. 

Hasta la fecha ha visitado comunidades de Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, Chalatenango y se ha reunido con representantes de la sociedad civil de diferentes municipios, incluyendo también lí­deres de salvadoreños en el exterior de Estados Unidos y Canadá, con el fin de escucharles, validar sus necesidades y construir desde ahí­ la mejor plataforma para servirles.

Lea también:  Simán recorre el paí­s con movimiento “Mi Gente”

De acuerdo con cifras oficiales, en Estados Unidos residen entre dos punto cinco y tres millones de salvadoreños, lo que los convierte además en una plataforma para presentar propuestas presidenciables y darse a conocer.

Recientemente, el actual ministro de Obras Pública, Gerson Martí­nez, también visitó comunidades salvadoreñas en Estados Unidos, en el marco de las fiestas al Divino Salvador del Mundo que los compatriotas realizan en dicha nación.

Martí­nez es uno de los nombres que la opinión pública baraja como posible presidenciable del partido FMLN, aunque este instituto polí­tico aún no habla del tema.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias