spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Simán acusa de corrupción y de fraude al partido ARENA

El exprecandidato presidencial de ARENA señaló que el "fraude territorial" se va expandiendo como un cáncer dentro de la estructuras del partido

spot_imgspot_img

Javier Simán, empresario y exprecandidato presidencial por ARENA, acusó a su mismo partido polí­tico de practicar la matonerí­a, la corrupción y compra de voluntades. Según el empresario, la corrupción en su partido le habrí­a robado su triunfo en las pasadas elecciones internas, en las que el también empresario Carlos Calleja afianzó la candidatura presidencial.

En un audio filtrado por el periódico estadounidense “American Post” se escucha a Simán en una reunión privada con sus seguidores en la que criticó al partido ARENA.

Le puede interesar: Calleja: mi candidatura es legí­tima, el liderazgo no se impone.

“Esa misma matonerí­a y esa misma corrupción y esa compra de voluntades que nosotros vení­amos combatiendo es la misma con las que nos robaron las elecciones este domingo”, expresó.

Simán dijo que dentro del proceso de elecciones internas hubo “fraude territorial”, y que este se ha dado en las elecciones de candidatos a diputados y alcaldes.

“Lo que hubo es fraude territorial y eso sucedió antes, sucedió en la elección de candidatos para diputados y alcaldes, y acaba de volver a suceder y lo que está pasando es que cada vez más se va expandiendo ese cáncer en todas las estructuras del partido”, lamentó.

Las acusaciones en contra de ARENA no han sido las únicas dichas por Javier Simán. Anteriormente durante una entrevista televisiva aseguró tener pruebas documentales de irregularidades en las elecciones internas del partido en las que perdió.

Lea además: Diputada Karla Hernández denuncia irregularidades en elecciones de ARENA.

“Tenemos documentadas muchas irregularidades, que no es mi intención deslegitimizar un proceso. Lo voy a poner a disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando”, expuso el empresario.

Por su parte, Calleja respondió a los señalamientos de irregularidades en las elecciones internas de su partido y dijo que es “normal” que dentro del proceso interno existan fisuras entre los miembros del partido.

"Mi candidatura es totalmente legí­tima", aseguró Calleja. "El liderazgo no se impone, lo han hecho otros en el pasado, eso no es mi estilo", dijo.

El pasado 22 de abril, unos 122 mil militantes y afiliados a ARENA fueron convocados para elegir al candidato presidencial. El ganador de dicha contienda fue Carlos Calleja con 34,670 votos versus 21,779 de Javier Simán. Calleja competirá en las próximas elecciones presidenciales del 2 de febrero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias