"El reconocido cantante Silvio Rodríguez integra el Comité Internacional encargado de promover la campaña a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos integrantes de la #BrigadaHenryReeve. #NobelParaLosMédicosCubanos", tuiteó la organización.
Hasta el momento decenas de activistas, personalidades, parlamentarios e intelectuales se han sumado a la petición para que los profesionales cubanos de la salud reciban el Premio Nobel de la Paz 2021, por su labor solidaria y humanista en diversas naciones del mundo frente a la COVID-19.
Según fuentes oficiales, unas 26 brigadas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" laboran en una veintena de países, donde han atendido a más de 26 mil enfermos de COVID-19 y han salvado la vida a más de 976 personas afectadas por la pandemia.
Al respecto, el destacado politólogo Noam Chomsky dijo recientemente que Cuba es el único país que ha mostrado un genuino internacionalismo durante la crisis del coronavirus.
De acuerdo con las normas, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del Comité noruego del Nobel, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.