spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Siguen golpeando financieramente a pandillas

La PNC ha desmantelado, en un lapso de 10 dí­as, tres negocios administrados por la Mara Salvatrucha

spot_img

Como estrategia para desarticular estructuras pandilleriles, la Policí­a Nacional Civil (PNC) incautó este viernes un negocio, vehí­culos y motocicletas a miembros de la Mara Salvatrucha en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Según información policial, la pandilla poseí­a dos molinos con los cuales laboraban para financiar sus operaciones delincuenciales; los vehí­culos y motocicletas, habrí­an sido obtenidos por medio de dinero ilí­cito.

En este megaoperativo policial, realizado por órdenes administrativas de la FGR, se capturaron a 38 integrantes de la pandilla referida; 30 más serán intimados en diferentes centros penales, informó la institución investigadora.

En un lapso de 10 dí­as, la PNC ha logrado desmantelar tres negocios que eran administrados por la Mara Salvatrucha, quienes están siendo rigurosamente perseguidos tras la muerte de policí­as y soldados ocurridos a inicios de noviembre de este año.

Ante esto, las autoridades de Seguridad lanzaron el Plan Némesis, que promete golpear a las estructuras pandilleriles, dirigido enfáticamente contra la mara Salvatrucha. Asimismo, el plan contempla medidas de protección para policí­as y soldados.

El pasado 15 de noviembre, la Policí­a desmanteló un rastro clandestino en el municipio de San Rafael Obrajuelo en el departamento de la Paz. En ese operativo incautaron 5. 600 libras de carne de caballo, tres caballos vivos y siete vehí­culos que serví­an para transportar la carne a los mercados.

Asimismo, el pasado 23 de noviembre, en el mismo municipio, fue decomisado otro rastro clandestino, en el que pandilleros destazaban caballos y cerdos para financiar actividades delictivas, según la PNC.

“las ganancias serví­an como fuente de financiamiento de una estructura de la MS. En esta oportunidad se incautaron 4,800 libras de carne producto del sacrificio de 12 caballos, tres vacas lecheras, dos terneras, 46 cerdos y un burro, los cuales estaban listos para ser sacrificados”, detallaron las autoridades.

En otra redada, la PNC informa que detuvo a 80 pandilleros en el municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, a quienes les decomisaron $6.360 en efectivo que, presuntamente, obtuvieron producto de extorsiones.

Fuentes oficiales revelan que las pandillas son las principales responsables del cometimiento de delitos en el paí­s, y que de la Mara Salvatrucha existen a nivel nacional 249 clicas conformadas por ranfleros, cabecillas y observadores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias