spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Siguen a la caza de conductores peligrosos

Desde el 1 de enero al 25 de agosto 1,437 personas han sido detenidas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes drogas.

spot_img

La División de Tránsito Terrestre y las secciones diseminadas a escala nacional contabilizan un total de 1,437 personas detenidas por conducción peligrosa, del 1 de enero al 25 de agosto del presente año. Según la estadí­stica, el promedio diario es de 6 personas detenidas al ser sorprendidas al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de otras sustancias.

De acuerdo al consolidado policial, del total de arrestos, 1,376 son hombres y 61  mujeres, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

Las detenciones se han ejecutado durante el desarrollo de controles antidoping en las principales carreteras del paí­s y ciudades, con la finalidad de contrarrestar la conducción peligrosa.

En tanto la cifra de accidentes contabilizados entre el 1 de enero al 25 de agosto es de 12,737, los cuales dejaron un saldo de 6,884 personas lesionadas y 892 fallecidos.

La causa principal de percances la encabeza la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad y por último no guardar la distancia reglamentaria.

En las últimas 24 horas se registraron 48 accidentes que dejaron 41 lesionados y 5 personas fallecidas.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias