Autoridades de la Dirección General de Protección Civil anunció que la alerta verde decretada desde el 8 de julio de 2016 continúa debido a los estragos que ha causado el paso de una Onda Tropical en el territorio nacional.
“El pronosticó, basado en 24 horas, indica chubascos y tormentas eléctricas de rápido desplazamiento y de moderada a fuerte intensidad con vientos rafagosos”, reza el comunicado brindado por la Dirección.
El fenómeno ha afectado principalmente la zona norte y la cordillera volcánica del país, por lo que se han presentado diversas afectaciones.
Entre ellas, se han registrado 28 árboles caídos, cuatro vallas publicitarías caídas, tres vehículos dañados, 124 viviendas dañadas, tres postes caídos y dos personas lesionadas, según informes oficiales.
“A las personas en general, atender las recomendaciones del Plan Invernal y prestar particular atención al peligro que representa los paredones, anegamiento de calles, levantamiento de techos, tormentas eléctricas, el crecimiento repentino de ríos y la caída de árboles y vallas publicitarias”, es el llamado de Protección.