spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Sigue alerta verde por lluvias

Protección Civil exhorta seguir las recomendaciones del Plan Invernal para evitar peligros generados por lluvias

spot_imgspot_img

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil anunció que la alerta verde decretada desde el 8 de julio de 2016 continúa debido a los estragos que ha causado el paso de una Onda Tropical en el territorio nacional.

“El pronosticó, basado en 24 horas, indica chubascos y tormentas eléctricas de rápido desplazamiento y de moderada a fuerte intensidad con vientos rafagosos”, reza el comunicado brindado por la Dirección.

El fenómeno ha afectado principalmente la zona norte y la cordillera volcánica del paí­s, por lo que se han presentado diversas afectaciones.

Entre ellas, se han registrado 28 árboles caí­dos, cuatro vallas publicitarí­as caí­das, tres vehí­culos dañados, 124 viviendas dañadas, tres postes caí­dos y dos personas lesionadas, según informes oficiales.

“A las personas en general, atender las recomendaciones del Plan Invernal y prestar particular atención al peligro que representa los paredones, anegamiento de calles, levantamiento de techos, tormentas eléctricas, el crecimiento repentino de rí­os y la caí­da de árboles y vallas publicitarias”, es el llamado de Protección.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias