jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

SIGET asegura que ha retirado el 100% de la señal celular en las cárceles

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ha coordinado esfuerzos con la Dirección de Centros Penales, para evitar la comunicación de los prisioneros hacia el exterior.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, informó que desde que inició el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador, la institución ha coordinado esfuerzos con la Dirección de Centros Penales, con el objetivo de bloquear la señal telefónica en las cárceles y evitar la comunicación de los prisioneros hacia el exterior.

“Se trabajó con los cuatro operadores, para bloquear la señal (de telefonía). Ahora podemos asegurar al 100 % que no hay señal en los penales”Si, explicó el funcionario durante la entrevista de El Blog Live.

Aguilar aseguró que se ha instalado un sistema que permite determinar, segundo a segundo, que la señal de telefonía esté bloqueada en los centros penales, y que el sistema de inhibición de señal es un «caso de éxito para El Salvador», ya que explicó que no existía un programa igual anteriormente.

«Si un pandillero llegara a tener un celular (en el penal), se identificaría el lugar. Lo tenemos triangulado todo», dijo Aguilar; y añadió que todos los intentos de prueba de llamadas en el interior de los centros penales, realizados por el personal de la institución, son bloqueados.

Además, aseguró que los celulares en los centros penales no pueden entrar, rápidamente se identifica si se encontrara uno, a través del sistema de inhibición de señal.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias