spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Siete comunidades de Nejapa son beneficiadas con agua potable

El trabajo cuenta con cuatro áreas para el desarrollo y fortalecimiento del uso del agua potable

spot_img

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en convenio con Industrias la Constancia (ILC)  y la presencia del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, inauguraron el proyecto de acceso a agua y saneamiento a siete comunidades de Tutultepeque Nejapa con el objetivo de beneficiar a más de 300 familias con el vital lí­quido.

Oscar Ortiz, acotó que para la unificación del paí­s es necesario trabajar de la mano con la empresa privada, es por ello  que para el vicepresidente este asocio público y privado es el camino hacia el trabajo conjunto para un mejor paí­s.

“Hemos hecho una inversión compartida entre el sector público y el sector privado de más de un millón de dólares para beneficiar a cada una de las familias que habitan en este sector, la cantidad que hemos invertido no es la más importante ni lo más relevante de esto, ya que este es un proyecto bueno para todos”¦ este es un proyecto bueno en general para los salvadoreños y salvadoreñas porque el agua es un derecho de cada ciudadano, no es lujo ni un privilegio”, expresó Ortiz.

El proyecto convenido entre ANDA y ILC en febrero de este año, cuenta con la inversión total de $1, 024,552.17  beneficiando a 1,897 habitantes de las comunidades de El Gramal, Casco la Hacienda, El Pozo, El Puerto, La Escuela, Ceiba Rosales y el Chirrinal del  municipio de Nejapa.

Para Rafael Álvarez,  presidente de ILC, esta inversión es una responsabilidad social de la empresa para los habitantes de la zona “El sueño de todos hoy se está cumpliendo, en 60 dí­as hemos llevado a cabo el cumplimiento de este proyecto”¦ nosotros creemos firmemente que todos los salvadoreños deben tener acceso a agua, ya que el agua es un derecho humano, es por ello que nos embarcamos en este asocio público privado con ANDA y hoy estamos ayudando a cerrar esa brecha”, dijo Álvarez.

El trabajo cuenta con cuatro áreas para el desarrollo y fortalecimiento del uso del agua potable, entre ellas,  el jardí­n de regado que facilita que el vital lí­quido se pueda filtrar nuevamente a la tierra, lo huertos caseros para la siembra y el uso de letrinas aboneras.

Para el alcalde de Nejapa, Sergio Vladimir Quijada, esta es una ayuda para el bienestar y  la economí­a de las personas de Tutultepeque, pues antes cada persona tení­a que viajar y acarrear el lí­quido a grandes distancias  para poder tener acceso al agua o por el contrario tení­a que pagar cierta cantidad para poder tenerla.

Para los habitantes la labor de parte de la empresa privada y el sector público es de gran ayuda principalmente para su salud y  el crecimiento comunitario,  pero a su vez,  invitan a las autoridades de ANDA a verificar el cobro por el servicio ya que se ha presentado un incremento exagerado por el costo del servicio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias