spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Sidney Blanco: Sala no está dispuesta a generar crisis

Otro de los magistrados de la Sala dijo que controlarí­an las medidas que tome el presidente para afrontar sentencia sobre pensiones

spot_imgspot_img

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sidney Blanco dijo este jueves que como máximo tribunal del paí­s, no están dispuestos a confrontar ni generar crisis con ningún Órgano del Estado, esto, como respuesta a las declaraciones del presidente de la República quien condenó la más reciente sentencia sobre pensiones que no le permitirá disponer de más dinero de los trabajadores para pagar pensiones.

“La Sala no está en la disponibilidad ni de generar crisis, ni tampoco de confrontar con ningún funcionario u Órgano de Gobierno”, dijo Blanco en su habitual programa de radio en Radio cadena Mi Gente.

Lea también:  Presidente condena sentencia de la Sala que revierte reformas al FOP

Dijo que la decisión que adoptaron está orientada a salir al paso para que se evite la sustracción de dinero de los trabajadores para ser trasladados al gobierno y que este disponga del mismo.

Además cuestionó el por qué el gobierno no prevé con anticipación el pago anual de pensiones en su presupuesto general de la Nación.

 “Por ley las AFP están obligadas a prestar al gobierno para pagar sus pensiones, entonces ¿Por qué el gobierno debe acudir a préstamos para pagar las pensiones que debe? ¿Qué no existe un presupuesto que prevea los gastos para pensiones de un año completo?”, cuestionó.

El abogado confirmó además que en los próximos dí­as emitirán una sentencia relativa a la legalidad o ilegalidad del Presupuesto General de la Nación 2017, y en la misma determinarán si se presenta el presupuesto equilibrado, disciplinado y con responsabilidad fiscal, así­ como también evaluarán los destinos del Ejecutivo y Legislativo que dan a los dineros públicos.

Por su parte Rodolfo González, otro de los magistrado de la Sala, escribió en su cuenta de Twitter, según medios locales, que ante las “medidas” que tomarí­a el Gobierno de Sánchez Cerén para afrontar la sentencia, serí­a también la Sala la que controlarí­a dichos planes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias