- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Sensatez, ¿palabra desaparecida en Occidente?

¡Sigue nuestras redes sociales!

"El “gobierno” de EEUU adeuda más del 120% de su PIB y siendo el “mayor” inversor en la industria armamentista... a través del BM y El FMI promueve el endeudamiento de otros gobiernos, se arma, despliega bases militares, genera guerras que favorecen a la producción y financiación": Ernesto Panamá.

spot_img

Por Ernesto Panamá


La actual crisis geopolítica que se nos obliga a vivir no se consultó a ninguna nación en los cinco continentes.

Nuestros hermanos europeos son los primeros afectados, sus gobiernos altamente endeudados se ven obligados, a seguir los mandatos de quiénes controlan la “moneda”.

La geopolítica “monetaria – armamentista” se diseña en 1944 tras el abandono del patrón “oro”, y concluye con la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN) en 1949. El abandono del patrón oro permite que el dólar sea la fuente de endeudamiento de gobiernos, y la OTAN garantiza a la “industria armamentista” ingresos del 2 % del PIB de los países miembros.

En 1999 violando el acuerdo Baker – Gorbachov, la expansión de la OTAN hacia la frontera rusa inicia, para el 2021 acumula 30 miembros, y Ucrania es el próximo país por incorporar.

La Federación Rusa propone planes para consolidar la paz en Europa y los Estados Unidos y la Unión Europea los rechazan, entonces Rusia “advierte” de las consecuencias de esta expansión, mientras los ciudadanos rusos en Dombás, sufren violaciones a sus derechos humanos ejecutados por el gobierno ucraniano, establecido tras el golpe de Estado que la administración Obama financia y forma parte del plan en progreso.

Es hasta entonces que resulta evidente la simbiosis de quiénes manejan la moneda con los fabricantes de armas.

Conozcamos elementos que pueden aclarar este accionar: Estados Unidos es el país con un presupuesto armamentista que supera al conjunto de varias naciones, y es el gobierno más endeudado del mundo, su deuda supera el 123 % de su producto interno bruto.

El gasto armamentista ¿para quién es rentable?

Para los fabricantes, siempre y cuando a las compras norteamericanas sean altas, se expanda su presencia militar y se generen guerras alrededor del mundo.

¿Quién hace negocio endeudando gobiernos? El BIS Bank of International Settlement o Banco Internacional de Pagos, el “Banco Central de los bancos centrales”. Hay 52 bancos centrales en el mundo y 48 pertenece a una familia y asociados.

Con la información anterior podemos concluir: que el “gobierno” de Estados Unidos adeudando más del 120 % de su PIB y siendo el “mayor” inversor en la industria armamentista, actúa conforme a los intereses de sus acreedores endeudándose, y a través del BM y El FMI promueve el endeudamiento de otros gobiernos, se arma, despliega bases militares, genera guerras que favorecen a la producción y financiación de la industria armamentista.

Por ende, la agenda geopolítica que el gobierno norteamericano demanda a los gobiernos “aliados

occidentales” seguir es la establecida por la banca central y la industria armamentista.

Su pretensión es consolidar el uso de su sistema monetario como el único, impidiendo la competencia de otros países obligándolos a someter sus riquezas naturales a regulaciones extranjeras.

2. Intervenciones militares de EE. UU. y la CIA

Con la información anterior se comprende por qué Rusia se ve obligada a realizar la operación militar especial, para mantener lejos de sus fronteras a la OTAN y proteger a sus ciudadanos en el oriente ucraniano.

Además, se entiende qué “occidente” busca al sancionar económicamente a la Federación Rusa, lograr su quiebra económica, para acceder a sus riquezas naturales, y volverla dependiente como occidente, de quiénes controlan la moneda y desean regir el mundo.

Lamentablemente para banqueros e industria armamentista, así como menospreciaron el aporte ruso en la victoria en la segunda guerra mundial, esta vez no tomaron en cuenta que la Federación Rusa y China, durante más de 30 años se preparan para la “avisada” confrontación. Estas

naciones no derrocharon presupuesto en guerras para adueñarse de recursos naturales, ni gastaron en bases militares.

Sus presupuestos desarrollaron la productividad interna, mejoraron tecnología, industria, comercio, diversificaron producción, redujeron deuda, acumularon oro y establecieron acuerdos bilaterales comerciales y militares, conjunto de acciones que ahora hacen fracasar las sanciones económicas impuestas y se revierten.

Las naciones europeas y norteamericana protestan ante sus gobiernos por la baja del nivel de vida y su industria sufre escases de materias primas, fertilizantes, energéticos y recursos naturales que la naturaleza dio a Rusia y China países considerados enemigos.

Polarizar a Occidente con la Federación Rusa, surge de la necesidad de “imponer” un sistema monetario decadente del que una minoría se lucra, y perjudica a la mayoría.

La imposición el dólar como única de moneda de comercio mundial y una industria armamentista ineficiente, sostenida por contribuyentes, parece llegar a su fin

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias