spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Seis fallecidos y 67 heridos en percances viales; PNC vigilará turismo en playas

La Policía Nacional Civil (PNC), también ha destacado agentes en las diferentes playas del país, para brindar seguridad a los veraneantes tanto nacionales como extranjeros, de lo cual se encargará POLITUR

spot_imgspot_img

El director de Protección Civil, William Hernández, informó que en el marco de ejecución del Plan de Protección y Seguridad 2019, desde las 8:00 de  la mañana  del día 24 hasta las 7:00 a.m. de ayer, se contabilizan 6 personas fallecidas en percances viales, 68 lesionadas, de estas un niño quemado por el mal uso de la  pólvora.

La distracción del conductor es el principal móvil de los accidentes de tránsito, seguido de la invasión del carril, el irrespeto de las señales de tránsito y la velocidad inadecuada, aseguró hoy el comisionado Pedro González, oficial de enlace entre Policía y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El jefe policial aseguró que la institución continua trabajando para llevar confianza y seguridad a la población, específicamente sobre las carreteras y principales vías del país en ocasión de los festejos de la época.

Añadió, además, que una persona fue detenida con más de 500 grados de alcohol en sangre.

Por su parte, el jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE), comisionado Romeo Américo Pereira, subrayó que este es el primer año en que entra en vigencia la Ley Especial para Regular las Actividades relativas a la Pirotecnia.

Pereira, explicó que la DAE aplica un plan particular, desde el 15 de noviembre, en materia de control y supervisión de la producción, distribución y comercialización de productos pirotécnicos en diversos puntos del país.

Informó que a la fecha la policía decomisó más de 28,635 unidades de pólvora, particularmente en San Salvador, donde los agentes incautaron 1,200 unidades, en su mayoría de silbadores, fulminantes y chispa del diablo.

También hay artefactos decomisados que no están prohibidos pero se vendían en lugares no autorizados, señaló.

Seguridad en las playas

La Policía Nacional Civil (PNC), también ha destacado agentes en las diferentes playas del país, para brindar seguridad a los veraneantes tanto nacionales como extranjeros.

El inspector jefe Rafael Escobar Portillo, jefe de la subdelegación policial Puerto de La Libertad, dijo que hay presencia de policías en todas las playas del país, apoyados por agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) y de la División de Medio Ambiente, con el objetivo de mantener la tranquilidad de los veraneantes.

El Ministerio de Turismo también ha orientado garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros su seguridad y sana diversión por medio de la campaña "El Salvador, Vívelo de Cerca con tus amigos". 

“Como policía queremos informar a la población que visita las diferentes playas que les estaremos brindando seguridad, y que los turistas acaten todas las medidas de seguridad que las distintas instituciones han brindado para que las familias puedan retornar con bien a sus hogares”, enfatizó el oficial Escobar Portillo.

Asimismo, explicó que la Policía cuenta con talleres móviles para auxiliar a las personas cuyos automotores presenten problemas en la carretera.

Hizo un llamado para que los conductores no consuman bebidas embriagantes ya que esa es una de las mayores causas de accidentes viales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias