spot_img
spot_img

Seguridad verifica incautación de droga valorado en US$104 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante este 2021, son más de 11.7 toneladas de droga las que las autoridades salvadoreñas han incautado, registradas con un valor que supera los $270 millones.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad supervisaron el decomiso de droga que realizaron los la Fuerza Naval a 400 millas náuticas de Punta Remedio, en Acajutla, Sonsonate.

Se trata del decomiso de droga señalado por las autoridades de seguridad como el más grande del Plan Control Territorial, que fue ubicada en dos LPV (Low Profile Vessel).

En su momento, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, detalló que uno de los sumergibles fue detectado por la Fuerza Naval a la 1 de la madrugada del 27 de diciembre, y la segunda embarcación fue descubierta a las 3:30 de la madrugada de ese mismo día a una distancia de 790 km y 751 km, respectivamente, de la costa salvadoreña.

Dicha incautación fue registrada con un valor de aproximadamente 4.1 toneladas, equivalentes a US$104 millones.

Las autoridades de seguridad detuvieron a 7 personas durante el operativo del decomiso: 5 colombianos y 2 ecuatorianos, una cifra que se suma a los cerca de 40 extranjeros capturados con la llegada del actual Gobierno, por cargos de narcotráfico.

Cabe mencionar que durante el 2021 se han decomisado 11.7 toneladas de droga con un valor estimado de $273 millones.

René Merino Monroy también destacó en una entrevista televisiva que, con dicha incautación, El Salvador está entre lo mejor de América en lucha antinarcotráfico

“Con esta incautación nos ubicamos en el top 5 de instituciones que hacen incautaciones de dos sumergibles en una operación. Estamos ranqueados entre los cinco en ese sentido. En este año han ocurrido dos operaciones similares. Una de ellas se dio frente a las costas de Colombia, y otra embarcación fue interceptada por la Marina de Estados Unidos”, reiteró el titular de Defensa.

Asimismo, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, las autoridades destacan las capturas de más de 1,000 personas, detenidas por crímenes relacionados con las drogas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias