spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Seguridad pide a Asamblea más recursos para PNC

El ministro de Seguridad mantuvo una reunión con los diputados para solicitar que en esta semana se aprueben más recursos

spot_imgspot_img

El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, asistió este lunes a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben más recursos para la Policí­a Nacional Civil (PNC), frente las últimas emergencias atendidas por el alza de homicidios contra miembros de la corporación.

Landaverde dijo que su propósito era mantener una reunión con los diputados de forma bilateral para solicitar que se autoricen más recursos para seguridad durante la Sesión Plenaria de esta semana.

Le puede interesar: “Repunte de homicidios es para hacer ver al Gobierno como incapaz”

Tras la llegada de Landaverde  al Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea y diputado de GANA, manifestó: “Hemos conversado con el Ministro de Seguridad y ellos quieren que se haga una reorientación de fondos, nosotros le hemos dicho que siempre y cuando sea para cosas que funcionen y para cosas importantes como por ejemplo equipar a las sedes policiales de todo el paí­s”, expresó sin dar a conocer más detalles sobre una posible aprobación.

Gallegos además declaró que propondrá una ley de amnistí­a para todos los elementos de la PNC y miembros del Ejército que se hayan defendido  en el uso de sus facultades como cuerpos de seguridad del paí­s.

También: Asesinan a dos policí­as y al motorista de una patrulla en San Miguel

Por su parte el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo que la cartera de Seguridad debe implementar planes estratégicos para enfrentar los homicidios y no sólo pedir una reorientación de fondos.

Seguridad ha registrado la muerte de nueve policí­as, un empleado de la PNC y un oficial de las Fuerzas Armadas en este año. El pasado viernes, el director de la Policí­a, Howard Cotto, suspendió la licencia de todos los miembros de la corporación “por la ola de violencia” que enfrenta la institución.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias