El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, asistió este lunes a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben más recursos para la Policía Nacional Civil (PNC), frente las últimas emergencias atendidas por el alza de homicidios contra miembros de la corporación.
Landaverde dijo que su propósito era mantener una reunión con los diputados de forma bilateral para solicitar que se autoricen más recursos para seguridad durante la Sesión Plenaria de esta semana.
Le puede interesar: “Repunte de homicidios es para hacer ver al Gobierno como incapaz”
Tras la llegada de Landaverde al Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea y diputado de GANA, manifestó: “Hemos conversado con el Ministro de Seguridad y ellos quieren que se haga una reorientación de fondos, nosotros le hemos dicho que siempre y cuando sea para cosas que funcionen y para cosas importantes como por ejemplo equipar a las sedes policiales de todo el país”, expresó sin dar a conocer más detalles sobre una posible aprobación.
Gallegos además declaró que propondrá una ley de amnistía para todos los elementos de la PNC y miembros del Ejército que se hayan defendido en el uso de sus facultades como cuerpos de seguridad del país.
También: Asesinan a dos policías y al motorista de una patrulla en San Miguel
Por su parte el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo que la cartera de Seguridad debe implementar planes estratégicos para enfrentar los homicidios y no sólo pedir una reorientación de fondos.
Seguridad ha registrado la muerte de nueve policías, un empleado de la PNC y un oficial de las Fuerzas Armadas en este año. El pasado viernes, el director de la Policía, Howard Cotto, suspendió la licencia de todos los miembros de la corporación “por la ola de violencia” que enfrenta la institución.