spot_img
spot_img

Seguridad destaca labor de Fuerza Armada en costas salvadoreñas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, también destacó el «equipo de última generación, drones con cámaras que permiten captar en alta definición para realizar operativos» en contra de los narcotraficantes.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró el compromiso del gobierno con el combate al narcotráfico, esto al destacar la última incautación de droga realizada la madrugada del 27 de diciembre, a 700 kilómetros al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, donde se decomisaron un total 4,156 kilogramos de cocaína.

“Es importante reconocer el trabajo articulado del gabinete del Ministerio de Seguridad para poder dar grandes golpes al narcotráfico”, destacó el titular de Seguridad, quien agregó que: “La Fuerza Naval está construyendo una muralla en las costas salvadoreñas, para evitar el tráfico de drogas. Esto no lo vemos en ninguna Fuerza Naval de la región. Nuestros equipos continúan combatiendo el narcotráfico”.

Siempre en el tema de la más reciente incautación de droga en altamar (sobre el decomiso de 4,000 kilos de droga), Gustavo Villatoro explicó que, de acuerdo a información preliminar, “esta incautación provenía de Colombia y se dirigía a México”.

Gustavo Villatoro también destacó las cifras obtenidas durante 2021 respecto a personas capturadas en el tema del narcotráfico.
«Estamos contribuyendo al combate del narcotráfico. En 2021, logramos la captura de 2,930 personas relacionados a estos delitos… y 10,800 kg de cocaína fueron decomisados en 2021», detalló.

Sobre el tema de homicidios, Villatoro destacó que el 2021 finalizó como el año más seguro en la historia de El Salvador.

«Es importante que como país sepamos de dónde venimos. En el 2015 se registraron hasta 6,656 homicidios durante ese año. Hemos realizado un gran esfuerzo para sacar de las calles a la mayor cantidad de homicidas», agregó el titular de Seguridad.

Villatoro reconoció el apoyo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para la ejecución de operativos a escala nacional. Además de reiterar al plan de reinserción del Ejecutivo, por medio de programas, para privados de libertada.

«Hemos tenido el apoyo de la Fiscalía General de la República en los operativos que desarrollamos en diferentes sectores del país. Asimismo, estamos apostándole también a la reinserción, con los programas de los privados de libertad de Centros Penales», aseguró.

Gustavo Villatoro también se refirió a la tecnología que se utiliza para brindar seguridad a los salvadoreños.

«Tenemos equipos de última generación, drones con cámaras que permiten captar en alta definición para realizar nuestros operativos. Nuestra meta es darle a la población una pronta y cumplida justicia», aseguró.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias