spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

“Segunda vista” en el Teatro Presidente

El espectáculo coreográfico contará con cuatro muestras como: "Vendimiadores" y "El cisne negro" del maestro Eduardo Rogel

spot_img

La Compañí­a Nacional  de Danza (CND) presentará "Segunda vista" en el Teatro Presidente este 25 y 26 de junio, como parte de los trabajos de la temporada artí­stica de la  institución.

Byron Nájera, director de la CND, afirma que las puestas artí­sticas están planteadas en el contexto del paí­s, presentando la realidad con un toque de humor con el fin de transportar a las personas  a la magia del soñar en el teatro.

El espectáculo coreográfico contará con cuatro muestras como: “Vendimiadores” y “El cisne negro” del maestro Eduardo Rogel, “Los veo desde aquí­” del coreógrafo, Raúl Martí­nez  y “Memento mori” de Karol Marenco.

En cuanto a las obras, Nájera,  expresa que existe una diversidad  en el contenido; por ejemplo “Memento mori” se basa en la frase romana “Recuerda que vas a morir”, mientras que “Los veo desde aquí­” es una pieza colorida, divertida  y con un alto contenido visual.

“Hemos reactivado el ballet de repertorio,  cada función tendrá clásico”, dijo el director de la CND.

El elenco de Segunda Vista lo conforman 13 bailarines de la CND entre ellos: Guadalupe Gómez, Adriana Amaya, Marie Campos, Teresa Trejo, Gloria Pérez,  Kokomini Nemesi, Elsy Gómez, David Alfaro, Álvaro Martí­nez, Alejandro Ponce, Ernesto Garcí­a, Ubaldo Pérez y Byron Nájera.

La Compañí­a Nacional de Danza se estará presentado en las instalaciones del Teatro Presidente en  los horarios de 7:00 pm  en su primera fecha y  a las 5:00 pm en su segunda función, la entrada será totalmente gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias