miércoles, 17 julio 2024

Segunda muerte por dengue en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Segunda muerte por dengue en El Salvador: confirman que la víctima es un menor de edad, similar al primer caso reportado la semana pasada.

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) ha confirmado la segunda muerte por dengue en el país en menos de una semana. El titular del MINSAL, Francisco Alabi, anunció que la víctima es un menor de edad, similar al primer caso reportado la semana pasada. A pesar de la confirmación de la muerte, detalles como la edad exacta, sexo y ubicación del fallecimiento no han sido revelados por las autoridades sanitarias.

“En este momento estamos viendo un aumento significativo en las arbovirosis, especialmente en el dengue. Hemos registrado el fallecimiento de una segunda persona menor de edad debido a esta enfermedad”, declaró Alabi durante una conferencia conjunta con el Sistema Nacional de Protección Civil.

La primera muerte por dengue en casi cinco años fue reportada la semana pasada por el MINSAL, destacando la gravedad del brote actual. En el año 2019, El Salvador experimentó un total de 14 fallecimientos por dengue, siendo la última semana de octubre la más crítica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias